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Masahiro Sakurai explica cómo se le ocurrió Kirby

El origen de la bola rosa

Masahiro Sakurai explica cómo se le ocurrió Kirby

El origen de Kirby según el recuerdo de Masahiro Sakurai

Con más de 25 años a sus espaldas, Kirby se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos deNintendo. Un valor seguro a nivel de ventas, el más reciente lanzamiento hasido KirbyStar Allies para Nintendo Switch. Ahora bien, ¿cómo surgió la idea de este inconfundible personaje?

SourceGaming,portal que se dedica a traducir entrevistas de ayer y de hoy de desarrolladoresde videojuegos japoneses, ha rescatado el fragmento de una columna de Masahiro Sakurai –padre de la serie– enFamitsu donde explicó cómo surgió laidea de crear a Kirby.

Todaslas notas de Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Según contó, quería “hacer un juego de acción donde utilizar alos enemigos”. Bajo esapremisa, el empedernido y dedicado nipón empezó a dibujar en un papel diseñoscomo éste, donde simplemente aparecen un par de ojos animados.

“Entonces fue dibujadoen Pixel Art, se animó en la NES y se le entregó el poder de inhalar a susenemigos para luego escupirlos. Era concebido como capaz de recibir variosgolpes de los enemigos, pero el hecho deque cayese en boquetes no lo tenía contemplado, así que le doté de la habilidadde volar como un globo para llegar a cualquier sitio. Estuve a cargo de laplanificación, diseño y gran parte de los gráficos. Y así, el sencillo juego deGame Boy, Kirby’s Dream Land, se completó”, terminaba Sakurai, que quinceaños después continúa con su columna semanal en la Weekly Famitsu.