Actualidad

Cory Barlog explica el porqué del nombre de God of War

Sergio C. González Sergio5Glez

Sin subtítulos, a secas

¿Por qué God of War? Explicado por Cory Barlog

A falta de tan solo un mes para el lanzamiento de God of War, son pocas las dudas alrededor del nuevo proyecto de Santa Monica Studios y a la vez muchas las incógnitas sobre si será capaz de convencer durante todas las horas de partida al público tras su arriesgado cambio jugable. La visita de Cory Barlog –director del título– a Madrid sirvió para responder varias dudas.

Tal como leemos en el blog oficial de PlayStation, este título ha tenido un desarrollo que se ha alargado por más de cinco años, pero consideran que la espera merecerá la pena por la factura técnica y jugable que han alcanzado. Ahora bien, ¿por qué God of War? Después de entregas numeradas, Ascension y las derivadas en PSP, de nuevo volvemos al nombre original.

Así es el anuncio televisivo de God of War para PS4

No es un reboot porque es una continuación de los hechos de la tercera parte muchos años después, pero tal como el propio Barlog, “podría haber algo de confusión, pero creo que como han pasado varios años queda una separación entre los dos. Y para mí este último significa el inicio de una nueva época. Fue muy importante para nosotros simplemente no poner un número al final y ya está. Sin embargo tanto el logo como el tratamiento de diseño, la serpiente con forma de letra griega, pues todo esto forma parte de la nueva mitología que hemos querido mostrar”.

El lanzamiento de God of War se producirá el próximo 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.

Edición limitada God of War Norse Edition

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War