Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atari presenta su consola Atari VCS y sus nuevos mandos

Nombre oficial en la GDC

Actualizado a

La Game Developers Conference recibe el nombre oficial del nuevo sistema retro

Atari lleva meses gestando la que será su nueva consola retro, conocida hasta el momento como Ataribox; ahora, y en el marco de la Game Developers Conference 2018, ya conocemos su nombre oficial, Atari VCS o Video Computer System, así como sus principales periféricos o mandos de control.

Así, y gracias a un diseño del logo inequívocamente retro, vamos conociendo todos los detalles de una consola destinada a recuperar la esencia de los videojuegos de finales de los 70 e inicios de los 80, con el objetivo de convertirse en “un nuevo dispositivo conectado diseñado para las salas de estar de hoy en día”. Además, también podemos observar con detalle los nuevos mandos, uno inspirado en el clásico joystick de la Atari 2600, y otro de diseño más actual, con sus respectivos joysticks, cruceta, botones, gatillos...

Así es el mando clásico de Ataribox, un guiño a lo retro

Por el momento, la Atari VCS no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, aunque sus responsables nos recomiendan que permanezcamos atentos a próximas novedades a través de su página web oficial.

Ampliar
Ampliar
Ampliar