Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Ball Super: el inesperado final del capítulo 130

Giro de guión

Actualizado a

Goku vs Jiren: así fue la batalla de Dragon Ball Super 130

Este artículo incluye spoilers de Dragon Ball Super

El penúltimo episodio de Dragon Ball Super emitido este pasado fin de semana ha sido tendencia en las redes de todo el mundo por la versatilidad lograda en el clímax de la batalla entre Goku y Jiren, cuyo final hizo ponerse de pie a muchos de los que acontecieron este episodio 130.

Toei Animation ha pecado de muchos altibajos a lo largo de los dos años y medio de emisión de la serie, pero como toda buena franquicia se merecía finalizar por todo lo alto; y lo cierto es que el combate está cumpliendo las expectativas. El Ultra Instinto Perfecto del saiyan está sirviendo para plantarle cara al aspirante del Unvierso 7, que llega a quedar contra las cuerdas frente a un concentrado y decidido Goku, cuyo as en la manga termina siendo la experiencia y determinación para despertar el poder que todos esperaban.

Revelada la portada de Dragon Ball Super Serie Roja número 7

Ampliar

Pero si por algo ha sido inolvidable este episodio 130 ha sido por lo bien medidos que han estado los tiempos, la animación y el giro inesperado en el final. Después de que Goku viese toda su vida pasar delante de sus ojos y recordase todo lo que hizo en Z, todo se llena de llamas y pasa a ser una suerte de infierno donde solo puede terminar uno en pie. Pero Jiren contrataca haciendo que su poder interior aparezca, aumentando así el volumen de sus músculos.

Intercambios de golpes y energía se suceden ahora, pero Goku descubre cómo derrotar a un Jiren al tener un pasado puro y acompañado de amistades. La invencibilidad rodea al héroe de la serie durante unos momentos y acierta con todos sus envites; Jiren pierde el control y está al borde de la derrota. Es en ese momento cuando Goku se acerca a Jiren para asestar el golpe definitivo, pero por algún motivo Goku queda totalmente paralizado por un dolor que empieza a pagar el esfuerzo realizado por el Ultra Instinto.

Ampliar

¿La sorpresa? La inesperada aparición de Golden Freezer y el Androide 17, que no estaban ni muertos ni eliminados. Esta pareja inicia así una fortaleza defensiva que se espera sea suficiente para acabar con Jiren en Dragon Ball Super 131, el último episodio de la serie que se espera que dure más de lo normal.

Primera imagen y fecha de la nueva película de Dragon Ball

Ampliar