Actualidad

Dragon Ball FighterZ lidera las inscripciones del EVO 2018

Pedro Herrero

Goku y compañía siguen fuertes

Dragon Ball Fighterz debuta superando a leyendas del género

El próximo 3 de agosto tendrá lugar en Las Vegas el EVO 2018, la edición anual del torneo de fighting games más importante del mundo, y lo hará con una sorpresa relativa en cuanto a número de inscritos. Decimos relativa porque Dragon Ball FighterZ ha sido un gran éxito de ventas y crítica, pero no era de esperar que incluso pudiera superar a Street Fighter V Arcade Edition -líder absoluto en las últimas ediciones- en cuanto a número de participantes inscritos.

La noticia la ha dado Joey "Mr. Wizard" Cuellar, organizador del EVO en Twitter, donde ha mencionado los juegos que estarán presentes en el evento en orden según su número de participantes, siendo como decimos Dragon Ball FighterZ el primero y Street Fighter V Arcade Edition el segundo. En tercer lugar nos encontramos la última entrega de otra franquicia clásica, Tekken 7. Tras él, la respuesta a el porqué sigue incluido en el EVO, ya que el cuarto juego con más participantes será nada menos que Super Smash Bros Melee, de Game Cube (2001) y tras él, Super Smash Bros for Wii U.

Tras ellos, los también desarollados por Arc System Works Guilty Gear Xrd y BlazBlue: Cross Tag Battle, que aún no ha sido lanzado, y el gran juego de NetherRealm, Injustice 2, que deja patente que la competición sigue siendo la asignatura pendiente de Ed Boon y compañía. Aún queda un tiempo para que pueda haber más inscritos y las tornas podrían cambiar, pero no deja de sorprender el impacto de Dragon Ball FighterZ en el torneo, al que se ha apuntado incluso su productora, Tomoko Hiroki.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ