Actualidad

Star Wars Battlefront II: Todo sobre su gran actualización de marzo

Sergio C. González Sergio5Glez

4 grandes cambios fundamentales

Repasamos todas las novedades de la actualización de Star Wars Battlefront II

Electronic Arts ha confirmado la fecha de llegada de la esperada gran actualización de Star Wars Battlefront II, que asimismo trae de vuelta el sistema de progresión completamente redisñado después de haber tomado nota de todo lo que han pedido los usuarios.

Los inicios de esta secuela de EA DICE no fue nada fácil. La polémica alrededor de las cajas de botín desembocó en una retirada fulminante de sus micropagos, que quedaron en estado de pausa hasta nuevo aviso. Ahora ha llegado ese momento, con la anticipada actualización para el día 21 de marzo, que incluirá los siguientes 4 cambios fundamentales:

Star Wars Battlefront II tiempo después: una nueva esperanza

1. No al pay to win: Todo lo que afecte al juego solo se conseguirá dentro del juego

En primer lugar, la progresión pasa a ser lineal: Las Cartas Estelares o cualquier otro elemento que tenga implicación directa en la jugabilidad solo se podrá obtener a través del juego y no con dinero real. Así, ahora ganaremos puntos de experiencia para las clases de soldados, héroes y naves que hayamos elegido en el multijugador.

¿Para qué sirven esos puntos de experiencia? En caso de tener suficientes, obtendremos un nivel para esa unidad, que obtendrá un Punto de habilidad que se podrá usar para desbloquear o actualizar la Tarjeta Estelar que nos gustaría tener equipada.

2. Conserva todo lo que hayas desbloqueado

Todo lo que hayamos desbloqueado lo conservaremos. Es decir, todas tus cartas estelares, héroes, armas o todo otro tipo de elemento de Star Wars Battlefront II que hubiésemos conseguido previamente lo mantendremos a nuestra disposición. Independientemente de tu progreso, esta actualización no hará vista gorda: lo tuyo sigue siendo tuyo y podrás usarlo sin inconvenientes.

3. Las cajas: solo elementos cosméticos y expresiones

Las cajas de botín ya no incluirán Cartas Estelares; tampoco se podrán comprar. Esto es fundamental y fue uno de los motivos por los que se puso el grito en el cielo. Las cajas se obtendrán accediendo al juego diariamente, completando Hitos o a través de Desafíos.

¿Y qué habrá en las cajas? A partir de ahora habrá o bien créditos o bien artículos cosméticos, donde encontraremos expresiones, poses de victoria… Pero lo que importa a la comunidad es que lo que consigamos no afectará al juego de ninguna manera.

4. Novedad para abril: skins a través de Créditos o Cristales dentro del juego

Una novedad para el próximo mes de abril es que a partir de dicho momento podremos obtener también skins/aspectos a través de Créditos o Cristales dentro del propio juego. Esas primeras apariciones nuevas llegarán “pronto”, así que conseguiremos nuevos objetos y trajes para los héroes y soldados directamente a través de Créditos (conseguidos dentro del juego) o Cristales (que podremos comprar en el juego y en las tiendas propias).

EA concluye la nota explicando que también tienen planeados nuevos modos de juego para los próximos meses, como Cargamento con mochila propulsora por tiempo limitado. El compromiso de la compañía por redimirse y reconciliarse con los fans queda aquí plasmada.

Star Wars Battlefront II recibirá esta actualización en PS4, Xbox One y PC el 21 de marzo.

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

Star Wars: Battlefront II