Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estudio: jugar GTA diariamente no genera comportamientos violentos

No hay diferencias significativas

Actualizado a

Los juegos violentos no derivan en conductas impetuosas, indica un estudio

Ahora que la industria del videojuego se encuentra con el foco puesto como responsable de conductas violentas dadas las acusaciones de Donald Trump, un estudio arroja resultados que concluyen en todo lo contrario.

Un exhaustivo estudio publicado recientemente por Molecular Psychiatry en la Universidad Clinica Hamburg-Eppendore de Alemania y el Instituto Max Planck, han tratado de buscar los efectos a largo plazo del juego diario de videojuegos de con altas dosis de violencia. En la prueba escogieron a 90 adultos para jugar durante 8 semanas al menos media hora al día a Grand Theft Auto V o Los Sims 3.

Grand Theft Auto V ha distribuido 90 millones de unidades 

Otro grupo de adultos llevó a cabo esta práctica solo que sin ningún tipo de acercamiento a juegos violentos durante el mismo periodo. De entre todos los participantes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 45 años de edad, se tuvieron que responder cuestionaros cada cierto tiempo para evaluar sus impulsos agresivos y medir sus actitudes.

Los resultados después de 208 pruebas estadísticas del grupo de científicos no han encontrado una correlación significativa entre violencia y videojuegos. Tanto es así que solo 3 de las 208 pruebas realizadas reflejaron patrones impetuosos entre los examinados. Molecular Psychiatry concluye por tanto que no hay datos que puedan mostrar una respuesta violenta al jugar diariamente a videojuegos de este tipo durante un periodo prolongado de tiempo: no hay efectos perjudiciales según el estudio.

Ampliar