BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo recuperar los iconos ‘perdidos’ en Windows 10

iconos

¿Cómo es posible? no encuentras una app en tu Escritorio. Si crees que la has perdido te decimos como recuperarlas.

Es posible que tengas tu Escritorio bien colocado con los iconos a tu gusto preparados para acceder a tus apps favoritas o documentos importantes. Pero de repente un día te das cuenta que te falta alguno y no sabes qué hacer para recuperarlo. Si es el caso, te ayudamos a recuperar los iconos perdidos en Windows 10.

 

Siempre hay algún troll

Es posible que tengas un compañero muy troll en el trabajo o tal vez algún miembro de tu familia va de listo y te ha escondido algún icono en el navegador. Por suerte estos son accesos directos de otros programas así que si los han borrado no es ninguna tragedia. Simplemente tienes que volver a crearlos de nuevo haciendo clic derecho en el ejecutable en cuestión, pinchar en Enviar a y Escritorio.

Los accidentes ocurren y es posible que, sin querer, hayas movido alguno a la papelera. Solución: acudir y revisar la papelera y si has acertado con esta hipótesis solo tienes que restaurar el elemento en cuestión.

organizar

Otra opción es que los hayan ocultado. Para revelarlos todos haz clic derecho en el Escritorio después en Ver y luego en Mostrar la opción de iconos de escritorio. Esto debería solucionar el problema, pero si los tienes todos organizados por orden alfabético sigue los mismos pasos pero en esta ocasión selecciona Organizar automáticamente los iconos del escritorio.

 

Soluciones más serias

Pasemos a otros métodos más serios para recuperar iconos en Windows 10. Estas soluciones ya son para caso extremos. Lo que puedes probar es a restaurar el ordenador a un punto anterior. De este modo recuperarás el estado del escritorio previo, siempre y cuando hayas creado uno cerca en el tiempo. Si por el contrario sospechas de que alguien se sepa tu contraseña siempre puedes cambiar de usuario a través de las opciones de Cuentas de la configuración de Windows 10.