El colmo de la fiebre retro: Vuelven las calculadoras musicales CASIO de los 80
La calculadora MG-880 se hizo muy popular porque tenía un matamarcianos para jugar implementado.
Hoy día, si queremos hacer una cuenta matemática y no somos muy duchos en números, basta con coger el móvil, abrir la app de calculadora que iOS y Android tienen por defecto, y calcular. O incluso si estamos por ejemplo con un MacBook basta con llamar a Siri y darle las cifras y acciones para que ella misma nos informe del resultado. Hace 30 años, en los gloriosos 80, no había esas opciones pero sí una herramienta que a los que somos de Letras nos solucionó muuuuchos exámenes de Mates: la calculadora.
La calculadora musical SL-880
En plena fiebre retro -nada da tanto dinero como la nostalgia-, Casio, que sigue vendiendo sus míticos relojes de hace 3 décadas en Amazon, ha anunciado que sacará una versión de su mítica calculadora al mercado. Cambia el número de modelo, que esta vez será la Casio SL-880 para adaptarla al mercado actual, con una pantalla más grande de lo que solíamos estar acostumbrados. Pero vamos, que por lo demás es lo mismo: una calculadora básica con función de porcentajes, batería normal y energía solar.
¿Solo en Japón? Venga ya, Casio
De momento la SL-880 saldrá sólo para el mercado japonés a partir del 23 de marzo, la semana próxima como quien dice, a un precio de unos 2000 yenes, unos 15 euros solamente. Un precio estupendo para que los treintañeros tengan de vuelta toda una joya retro de esa década, los años 80, que se ha convertido en algo más que una moda que volvió. Y es que, ¿quién quiere una aburrida app en un móvil todo pantalla cuando puede sacar en el curro una mítica calculadora Casio? ‘Poser’ total, pero con estilo. Ojalá Casio se decida a estrenarla fuera de Japón.