Actualidad

ARK Survival Evolved pone rumbo a móviles iOS y Android

Cristian Ciuraneta

Tras su paso por PC, PS4 y Xbox One

Ward Drum Studios desarrolla el port para smartphones y tablets del popular survival

Parece que las compañías empiezan a mostrar interés en llevar sus títulos de sobremesa al terreno de los móviles con ports prácticamente calcados a los videojuegos originales, gracias en parte a las nuevas tecnologías de los actuales smartphones y tablets y su enorme base de usuarios. Y es que si recientemente Epic Games anunciaba su port del Battle Royale de Fortnite para móviles, ahora Wildcard es quien anuncia la versión para dispositivos iOS y Android de su popular videojuegos de supervivencia ARK Survival Evolved.

Este nuevo port está siendo desarrollado por Ward Drum Studios y espera llegar a la AppStore y Google Play en algún momento de esta primavera. Así, y a través de su primer tráiler de presentación, podemos ver las primeras sencuencias de gameplay funcionando en un iPhone 8. Según sus responsables, la versión para móviles contará con más de 80 dinosaurios y bestias que cazar y domar; pero hay más.

Primer tráiler de Fortnite Battle Royale para móviles

Y es que el título permitirá que hasta 50 usuarios puedan jugar simultáneamente en modos de juego típicos de PvE y PvP, con un acabado técnico que poco o nada tiene que envidiar a las versiones originales de sobremesa. Los interesados ya pueden apuntarse a la próxima beta de ARK Survival Evolved para móviles a través de este enlace.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved, desarrollado y distribuido por Studio Wildcard para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es una aventura de acción en primera persona en la que despertaremos en una misteriosa isla llena de dinosaurios y otras gigantescas criaturas a las que incluso podremos domesticar; nuestra única misión: sobrevivir. Juega como un hombre o una mujer desnudo, congelándote y muriéndote de hambre en una isla misteriosa. Debes cazar, cosechar, crear objetos, cultivar, y construir refugios para sobrevivir. Usa tu habilidad y astucia para matar, domesticar, criar y cabalgar dinosaurios y otras criaturas primitivas.

ARK: Survival Evolved