Actualidad

Super Bomberman R llegará a PS4, Xbox One y PC

Xose Llosa

Fin de la exclusividad en Switch

Contenido extra para el Bomberman de cada plataforma

Super Bomberman R supuso el retorno de la saga Bomberman con una entrega convencional de la franquicia. Una mirada al pasado de Bomberman, con una propuesta contextualizada en el momento actual, que encontró lugar en el catálogo de Nintendo Switch. Konami se ha mostrado en varias ocasiones sorprendida con el recibimiento del juego en la plataforma de Nintendo, y ahora Super Bomberman R pega el salto al resto de sistemas. Está en camino versión para PS4, Xbox One y Steam.

El éxito de Super Bomberman R en la consola de Nintendo impulsó también mantenimiento por parte de Konami a través de sendas actualizaciones. Muchos de los problemas que señalábamos en el análisis del juego en su salida, como los relativos a la respuesta del control, se han ido solventando con parches. La versión multiplataforma llega con todo ese camino andado, y contenido extra en cada uno de los sistemas.

¿Qué significa la “R” de Super Bomberman R?

Konami ha anunciado acuerdos de colaboración con Sony, Microsoft y Valve para incluir personajes exclusivos en cada plataforma. Así, la versión de Sony contará con Ratchet, de Ratchet and Clank; la de Xbox One tendrá presencia del Jefe Maestro de Halo, y en PC el P-body Bomber de Portal.

Además, los usuarios que reserven copia o compren la edición Shiny en cualquiera de las plataformas recibirán 8 Shiny Bomberman Brothers Set y Golden Vic Viper Bomber.

La versión multiplataforma de Super Bomberman R llegará el 13 de junio a Steam y el 14 de junio a PS4 y Xbox One en Europa.