Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DESPLOME BITCOIN

El mercado de las criptomonedas se hunde tras la prohibición de Google

El gigante de Internet retira los anuncios de Bitcoin y similares de su plataforma de publicidad por la descofianza.

Actualizado a
El mercado de las criptomonedas se hunde tras la prohibición de Google

A finales de 2017, las criptodivisas tocaron techo en cuanto a su valor y cotización de mercado. y subieron como la espuma. Pero desde enero, el mercado de divisas digitales empezó a fluctuar a la baja, y algunas como Bitcoin cayeron tan rápidamente como habían subido y en el espacio de horas/días habían bajado hasta un 50% de su valor máximo. La semana pasada además, el mercado de las criptomonedas se vio sacudido por varios sucesos, como el intento de hackear la divisa digital Binance a través de un ataque de Phishing.

Google prohibe los anuncios de criptomonedas

A lo de Binance, que provocó una inestabilidad en las cotizaciones, hay que sumarle el anuncio del SEC, la Comisión de Seguridad y Cambio de los Estados Unidos, de implementar medidas de regulación más severas para los cambios de criptomonedas. De hecho la SEC no es precisamente fan de las criptodivisas como vemos en el caso de la moneda de Steven Seagal.

Criptomonedas
Ampliar
Criptomonedas

A todo esto hay que sumarle el golpe mortal que Google le asestó ayer al mercado de las divisas digitales, ya que el gigante de la Red anunció que prohibirá los anuncios relacionados con las criptomonedas de su plataforma de publicidad, por lo que en AdSense y compañía dejaremos de ver anuncios con cualquier tipo de moneda virtual, desde Bitcoin a Ehtereum. La medida entrará en vigor a partir del próximo mes de junio, por lo que quedan menos de 3 meses para ello.

Por descontado, el anuncio de Google ha sido un mazazo en toda regla, ya que hablamos del gigante de la Red y de una plataforma de publicidad de la que miles de páginas webs se nutren. Google, sencillamente, no se fía de las criptomonedas y quiere proteger a sus millones de usuarios ante un mercado tan atractivo y a la par tan volátil que genera más desconfianza que confianza.

El desplome del valor de Bitcoin y cia

La suma de todos estos hechos ha tenido como resultado una caída continuada en el mercado de las criptomonedas, y desde el anuncio de Google hace 24 horas, un desplome en toda regla. Bitcoin ha caída un 13,4% y ahora está a menos de 8.000 dólares, y Ethereum ha registrado un 14,6% de descenso, bajado a los 592$ por moneda. Durante la jornada financiera de hoy jueves, parece que las criptodivisas han iniciado una mínima recuperación, por lo que estaremos atentos a ver si en la jornada de mañana siguen la tendencia al alza, o de nuevo caen.

Ampliar

Como decimos, un mercado en el que se puede amasar una fortuna y perderla al instante debido a su enorme volatilidad.