Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps trazará la ruta más accesible para personas en silla de ruedas

La aplicación cartográfica de Google ya traza rutas pensando en ofrecer las mejores opciones de accesibilidad.

Actualizado a
Google Maps trazará la ruta más accesible para personas en silla de ruedas

Ir a un sitio que no conoces nunca había sido tan sencillo desde la llegada de Google Maps. Los de Mountain View son pioneros con su app cartográfica que utilizan usuarios de iOS y Android y te lleva en el vehículo que quieras. Bici, coche, transporte público, taxi… escoge tu ruta y empieza a andar. Pero esto no siempre se ajusta a las necesidades de todos, al menos hasta la llegada de las nuevas opciones de accesibilidad de Google Maps.

Google Maps traza las rutas más sencillas para transitar

La compañía americana es consciente de que todos sus usuarios no son iguales. Algunos entran en Maps con un teléfono modesto, quienes tienen a su disposición Maps Go, pero esto no se ciñe a las capacidades del terminal, también a las personales. Hay quien se desplaza en silla de ruedas o necesita muletas durante un tiempo, e incluso madres y padres que tienen que bajar su carrito por las escaleras porque no hay ascensor.

Todos ellos son personas que ya pueden activar en su app la mejora de accesibilidad de Google Maps. Esta nueva característica se encuentra en la opción de la ruta que selecciones. Aparte de elegir la más rápida o la que menos transbordos necesita también te dirá los sitios por los que es más sencillo acceder, gracias al uso de rampas y ascensores habilitados.