Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Peace Walker HD retrocompatible en Xbox One

Completistas de Metal Gear

Actualizado a

Peace Walker narra lo sucedido antes de Metal Gear Solid The Phantom Pain

La lista de juegos retrocompatibles en Xbox One sigue en aumento. Metal Gear Solid: Peace Walker HD y Ghost Recon Future Soldier son las últimas incorporaciones el catálogo. Juegos de Xbox 360, funcionales y mejorados en Xbox One, que vuelven a poner de actualidad algunos títulos prioritarios de la biblioteca de la pasada generación.

En este caso particular, Metal Gear Solid: Peace Walker HD es una entrega digna de recuperar, ya que juega un papel importante en la línea temporal relacionada con la quinta parte numerada de la saga. El juego de PSP se sitúa, en la cronología de Kojima, entre Metal Gear Solid 3 e inmediatamente antes de lo sucedido en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain.

El regreso de Metal Gear: Análisis de MGS Survive

Metal Gear Solid: Peace Walker llegó a PSP en el año 2010. Si bien no es una entrega numerada en la franquicia, contó con Hideo Kojima capitaneando el desarrollo como director. De hecho, la relación entre Peace Walker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no es sólo relacionada con el argumento, sino que el de portátil sirvió como campo de pruebas. En él, Kojima comenzó a jugar con una estructura no lineal para la historia, o elementos de gestión relacionados con la Mother Base.

Peace Walker formó parte de la colección Metal Gear Solid HD, que reunía el de PSP, junto a remasterizaciones de Metal Gear Solid 2 y 3. Sin embargo, por ahora Peace Walker es el único que se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One, y quedamos a la espera de que se adapten el resto.

Ghost Recon Future Soldier, por su parte, vio la luz de manera original en el año 2012 como una nueva aproximación cooperativa al asalto táctico que tan reconocible ha hecho a la saga de Ubisoft.

Ampliar

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Nueva entrega de la saga Ghost Recon, que en esta ocasión tendrá lugar en el año 2014 por lo que la mejora tecnológica tendrá efectos muy notables en el desarrollo de los combates en primera persona..

Carátula de Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier
7.5