Actualidad

Fornite supera a PUBG entre los más jugados de febrero

Sergio C. González Sergio5Glez

Se coloca en cuarto lugar

Fortnite Battle Royale superó a PUBG durante el mes de febrero en horas de juego

Un último informe publicado por la agencia Newzoo ha mostrado los resultados de horas de juego dedicadas en PC durante el pasado mes de febrero. Lo más importante del comunicado es que ha habido sorpasso del Battle Royale de Epic Games sobre el de Bluehole, que hace solo unos meses parecía imbatible: Fortnite superó a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

De acuerdo con el PC Game Tracker de la compañía, Fortnite: Battle Royale acaparó un 16.3% de cuota total de horas de juego dedicadas en PC durante el mes de febrero (datos tomados en 42 países), situándose en el cuarto lugar de la lista. Por su parte, PUBG hizo lo propio con un 14.6%, lo cual le hizo caer a la quinta plaza.

Además, si excluimos los eSports, Fortnite fue de largo el videojuego más visto en Twitch y YouTube Gaming combinados en el segundo mes del presente calendario.

El crecimiento está siendo abrumador para la emergente obra de Epic, que ha pasado de tener un porcentaje de retención total del 8% en diciembre a un 16% en febrero; el crecimiento aspira a ser del 100% en menos de seis meses.

Hay un gráfico interesante donde se muestra la tasa de juego en diferentes países, y salta a la vista que PUBG es inmensamente superior a Fortnite en Asia, con porcentajes del 52% a 1% en China. Sin embargo, en Europa sucede lo contrario, con casos curiosos como en Francia donde PUBG apenas tiene apoyo.

Top-5 juegos con más horas acumuladas en febrero

¿Y quiénes han superado a Fortnite en febrero? League of Legends, Minecraft y HearthStone. El resto han sido superados por el Battle Royale de moda. ¿Hasta dónde llegará Fornite dados los hechos y sus constantes actualizaciones? Actualmente son más de 40 millones de jugadores.

Fortnite vs PUBG, al asalto de los Battle Royale

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite