Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fruit Ninja agotado: despidos en Halfbrick

Creadores de también de Jetpack Joyride

Actualizado a

Halfbrick no logra mantener el éxito cosechado con Fruit Ninja

El medio CNET informa de que Halfbrick, estudio encargado de Fruit Ninja, está atravesando una drástica reducción de personal, que cifra unos 30 despidos. Según el diario, aproximadamente la mitad de los trabajadores de la compañía habrían sido despedidos el pasado lunes.

Se conoce que Halfbrick atraviesa problemas financieros desde el pasado año 2015. En el año 2016 cerraron uno de sus estudios satélite afincados en Sydney.

La compañía que logró despuntar con Jetpack Joyride, afianzó un éxito arrollador a través de Fruit Ninja. Se calcula de que Fruit Ninja acumula más de 1.000 millones de descargas entre las diferentes versiones del título. Además de versión para dispositivos móviles, el juego de cortar las frutas ha tenido edición en múltiples videoconsolas hasta el momento.

Por lo pronto, se sabía que la compañía comenzaba las fases de pruebas para Raskulls Online, un nuevo juego de puzle. Sin embargo, parece ser que los trabajadores que quedan empleados ahora mismo, unos 30, estarían centrados en mantener las funciones en línea de los títulos ya disponibles. Esta situación deja en incógnita el futuro de este juego, mientras que Halfbrick no se ha pronunciado todavía en torno a los despidos.

Noticias similares a las que se desvelaba en los últimos días respecto a Gameloft. El gigante del desarrollo de móvil comunicaba el cierre del estudio en Madrid a sus empleados la semana pasada. Ese mismo día, Rovio, creadores de Angry Birds, también despedía a sus trabajadores de Londres. Una reacción en cadena entre estudios de juegos para móviles, que en un pasado reciente habían logrado un éxito apabullante en todos los casos.

Ampliar

Fruit Ninja Kinect

  • 360
  • Acción
Destroza la fruta con tu cuerpo a través de tus movimientos con Kinect
Carátula de Fruit Ninja Kinect