Actualidad

Ataribox se presentará en la GDC 2018

Sergio C. González Sergio5Glez

La nueva consola de Atari

Se mostrará Ataribox en la Game Developers Conference 2018

El pasado verano nos llevamos la sorpresa de que Atari iba a producir una nueva consola de videojuegos orientada no solo a lo retro sino también para dar cabida a otro tipo de títulos actuales. Ahora hemos sabido que la presentación oficial de Ataribox se llevará a cabo en la Game Developers Conference 2018 a finales de marzo.

Con una clara inspiración en la Atari 2600 a nivel estético, la compañía aseguró que su objetivo era crear algo nuevo al mismo tiempo que trataban de rememorar los viejos tiempos de las Atari originales.

Con reservas ya disponibles y entrega estimada para primavera, los compradores de Ataribox se llevarán una consola pensada para dar soporte a juegos de corte independiente, producciones originales y obras retro de antiguar consolas de la empresa americana. Así, su hardware será capaz de mover obras como Minecraft, Terraria o Undertale. Feargal Mac Conuladh, director del proyecto, dijo que “Queremos ser muy abiertos, pero también poder ofrecer experiencias que inviten a los usuarios a comprar nuestra consola. Podrán enchufarla, encenderla y tener una experiencia satisfactoria”.

En su procesador encontraremos un custom de AMD acompañado de una GPU Radeon y sistema operativo Linux, lo cual facilitará el desarrollo de homebrew. En sus puertos encontraremos Ethernet, HDMI y varios USB. Ataribox será, en definitiva, como un PC de gama media. Su precio rondará los 300 dólares.