Kindle Oasis Champagne Gold, el nuevo modelo del Kindle sumergible
El e-Book tope de gama de Amazon resistente al agua añade un nuevo modelo a su catálogo en una tonalidad dorada.
¿Libro de verdad o electrónico? Este es el debate que hace una década, en noviembre de 2007, se desató entre los amantes de la literatura impresa en papel y los que buscaban una revolución en el sector, sobre todo porque el iPhone ya había llegado y con él el concepto de smartphone. Y empezó la cosa ese mes porque fue cuando Amazon estrenó su Kindle de 1ª Generación, su primer e-Book y básicamente el que cambió la industria y ayudó a la difusión del libro electrónico. Sí, el tacto y olor de un auténtico manuscrito no se puede imitar, pero a cambio el kindle nos permite llevar una biblioteca de miles de ejemplares en la mano.
El primer eBook a prueba de agua
A partir de ese primer modelo, el lector de Amazon ha ido evolucionando e incorporando distintos diseños. Fue prescindiendo del teclado físico, e incluso eliminó los botones de pasar página cuando implementó la pantalla táctil. Pero el año pasado, Amazon lanzó el primer Kindle Oasis, que volvía a recuperar la botonadura física para pasar páginas además de mantener el control táctil y el alto nivel de contraste metido en el modelo Paperwhite. Pero, al igual que todos los anteriores, al Oasis le faltaba algo: ser a prueba de agua, un concepto que Amazon acaba de resolver.
Año y medio después que el Oasis llegase, en octubre pasado, la popular web de compras -que nació a finales de los 90 como un servicio pionero de distribución de libros electrónicos- anunció una nueva revisión del Kindle Oasis con la característica que llevamos años pidiendo: ser a prueba de agua. Este nuevo Oasis viene con certificación IPX8 que indica no sólo que el e-Reader es a prueba de salpicaduras, sino que además soporta una inmersión en el agua, por si estamos leyendo en la piscina o en la bañera y se nos cae sin querer.
Kindle Oasis Champagne Gold, el nuevo modelo del Kindle sumergible
Pantalla más grande
El Kindle Oasis presenta una pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp, en la que caben un 30% más de palabras por página en el tamaño de fuente predeterminado, lo que se traduce en menos pasos de página. Se puede leer como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo luz del sol directa. La luz frontal autorregulable del Kindle Oasis ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas ambientales, con lo que verás el contenido a la perfección en todo momento, tanto si estás en una habitación con una luz tenue como si estás al sol. También puedes regular el brillo manualmente para adaptarlo a tus preferencias de lectura