Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

¡Cuidado! descubiertas 13 nuevas vulnerabilidades en los procesadores AMD

La pesadilla no cesa y es que después de Spectre han aparecido más vulnerabilidades en AMD.

Actualizado a
¡Cuidado! descubiertas 13 nuevas vulnerabilidades en los procesadores AMD

Llevamos tres meses de 2018, tres meses que para AMD e Intel se han puesto cuesta arriba. No ha sido el mejor de los comienzos, y no precisamente por un fallo en la fabricación de sus chips, sino por una vulnerabilidad que continúa evolucionando. Su nombre era Spectre, pero ahora han aparecido 13 nuevas vulnerabilidades en los procesadores AMD.

Las nuevas amenazas: Ryzenfall, Fallout, Chimera y Masterkey

En AMD la pesadilla continúa y a gran escala. Spectre ha hecho más daño del esperado y es que han aparecido 13 nuevas amenazas para los procesadores de la firma. Los investigadores israelíes de CTS-Labs han sido los que se han dado cuenta de las fisuras del sistema que, para más inri, se dividen en cuatro grupos.

Ampliar

Los nombres encabezan este apartado, y lo peor es que cada uno (como puedes ver en la imagen superior afectan a diferentes sistemas, desde las tablets hasta equipos profesionales. Ryzenfall, Fallout, Chimera y Masterkey podrían pasar por nombres de un DLC de cualquier videojuego, pero en realidad son los grupos de estas amenazas. Saltarse protocolos de seguridad para tomar el control del PC o simplemente robar datos de la máquina o el servidor. Actualmente la firma está trabajando en una solución para evitar que los daños sean más graves.