Cómo evitar ciertas páginas en tus búsquedas Google
Te enseñamos unos trucos para evitar el acceso a ciertas páginas y hacer tus búsquedas más precisas.
Cómo eliminar palabras de los resultados de búsqueda
Todo usuario accede a Internet con una duda a la que Google tiene multitud de soluciones. Es algo lógico que si no sabes dónde está lo que buscas preguntas al que si sabe, pero con todas las consecuencias. En Internet no solo hay contenido con el que informarte, aprender cosas nuevas, escuchar las últimas canciones o encontrar la tienda con la camiseta de tu equipo al mejor precio.
Por eso, si estás buscando alguna página nueva donde encontrar lo que buscas, o simplemente quieres evitarlo existe un método: modificar los términos en los motores de búsqueda. Todo es tan sencillo como agregar un signo negativo a lo que quieres encontrar. Por ejemplo, si estás buscando un restaurante al que llevar a la familia para celebrar el día del padre pero no quieres acabar en un italiano tendrá que quedarte algo así: restaurantes -italiano.
Pero este truco es más amplio de lo que parece. No solo puedes restringir las búsquedas de Google a una palabra, también sirve para los dominios. Para conseguir este resultado solo tienes que escribir -site: y el dominio en cuestión. Siguiendo con el ejemplo anterior del restaurante, imaginemos que quieres evitar un site concreto en el que puedes ver y reservar mesa pero quieres evitarlo. En ese caso escribirás restaurantes -site:amesapuesta.com (por ejemplo).
Otras formas de impedir acceso a ciertas páginas
Ahora que sabes impedir el acceso a ciertas páginas de Google, es posible que quieras saber otros trucos relacionados. Los más jóvenes cada vez se acostumbran al manejo de smartphones y tablets, pero es fácil y controlar su uso gracias a las apps. Una de ellas es Family Link, la app de control parental de Google, perfecto para ayudar a los más pequeños a realizar un uso responsable del terminal. Si simplemente entran a la red social de video, también hay trucos para controlar el contenido de YouTube.