Actualidad

The Last of Us: Part II nombra directores

Xose Llosa

Tras el ascenso de Neil Druckmann

Neil Druckmann será director creativo

Tras el ascenso de Neil Druckmann al rol de vicepresidente en Naughty Dog, la compañía ya ha desvelado que Anthony Newman y Kurt Margenau serán los encargados de dirigir The Last of Us: Part II.

Evan Wells, presidente de Naughty Dog, ha dado la noticia, remarcando el importante papel que estos dos nombres han jugado en el diseño de las últimas aventuras del estudio.

Tanto Anthony Newman como Kurt Margenau comenzaron a formar parte del estudio en la misma época. El primer se incorporó en 2009 y el segundo en 2008. Ambos con labores de diseño en Uncharted 2, y a partir de ahí en el resto de títulos clave de la franquicia.

Kurt Margenau ya ha tomado parte en la dirección de un proyecto en Naughty Dog, ya que compartió dirección de Uncharted: El legado perdido con Shaun Escayg. Escayg, sin embargo, abandonó la compañía poco después del lanzamiento del juego.

Dos nombres para dirigir la nueva gran aventura de Naughty Dog. Es habitual en el estudio que se comparta la dirección de proyectos. En el The Last of Us original Neil Druckmann compartió la dirección del juego con Bruce Straley.

Neil Druckmann, uno de los creativos más reconocidos del momento, seguirá directamente implicado en The Last of Us a pesar de su ascenso. Su rol en el nuevo título es del director creativo.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II