Actualidad

State of Decay 2 no tendrá micropagos

Xose Llosa

Plan de lanzamiento Xbox y PC

State of Decay 2 apuesta por un modelo de negocio más tradicional

Jeff Strain, máximo responsable de Undead Labs, ha comentado que State of Decay 2 no tendrá ninguna clase de microtransacción.

El responsable del estudio de State of Decay 2 no ha dado mayores detalles sobre esta decisión, si bien sabemos que el juego contará con DLC en forma de expansión. De hecho, en el momento de su lanzamiento dispondrá de dos versiones: una versión estándar de 30 euros, y una edición Ultimate por 49 euros, que ofrecerá acceso anticipado al título, todo el contenido en ruta y también una copia del primer State of Decay en su edición Year One Survival Edition.

Los objetos extra que habitualmente se venden en forma de micropagos, en este caso se irán asociados a la adquisición de las expansiones DLC como extra de reserva.

La desaparición de las microtransacciones se está extendiendo como una dinámica cada vez más frecuente entre grandes lanzamientos. Es una tendencia que surge tras la polémica de las cajas de loot y micropagos enraizada en el caso de Star Wars: Battlefront 2.

State of Decay 2, tras anunciar la fecha de lanzamiento en Xbox One y Windows 10 para el 22 de mayo, también desveló los requisitos mínimos que tendrá la versión de PC. Igual que todos los títulos producidos por Microsoft, State of Decay 2 estará disponible desde el momento de su lanzamiento en Xbox Game Pass.

State of Decay 2

State of Decay 2, desarrollado por Undead Labs y distribuido por Microsoft para PC y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción de corte survival horror State of Decay en el que debemos sobrevivir a una apocalipsis zombi en toda regla. Reúne hasta tres amigos más para disfrutar de la acción y la supervivencia más terrorífica con el cooperativo para hasta cuatro jugadores.

State of Decay 2