Actualidad

Bluepoint trabaja en remake más grande que Shadow of the Colossus

Sergio C. González Sergio5Glez

Ya están inmersos en ello

Bluepoint está trabajando en un remake más grande que Shadow of the Colossus

Bluepoint Games ha confirmado que su próximo proyecto ya está en marcha. Después del exitoso Shadow of the Colossus para PlayStation 4, el estudio ha confirmado en una entrevista a Eurogamer que no están trabajando en un juego original sino en un nuevo remake.

Ante la pregunta sobre si podrían ponerse manos a la obra con un título completamente nuevo, el presidente de Bluepoint Games Marco Thrush ha respondido que “Bueno, podríamos hacerlo, pero ahora estamos trabajando en un nuevo remake”. Thrush ha reconocido que la obra original de Fumito Ueda les ha ayudado para crecer a nivel artístico, de forma que ahora pueden enfrentarse a otros Triples A con más garantías.

Asimismo, ha asegurado que ese nuevo proyecto es más grande que Shadow of the Colossus, lo cual les obligará a mejorar el arte, el engine y el flujo de trabajo para todos los miembros del equipo. El nombre y plataforma de su nuevo remake no ha trascendido.

Remasterizaciones desarrolladas hasta ahora por Bluepoint Games

  • God of War Collection –2009
  • TheIco & Shadow of the Colossus Collection – 2011
  • MetalGear Solid HD Collection – 2011
  • Uncharted:The Nathan Drake Collection – 2015
  • Gravity Rush Remastered –2015
  • Shadow of the Colossus –2018

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus, desarrollado por Bluepoint Games y editado por Sony para PlayStation 4, es un remake del clásico título del Team ICO de PlayStation 2 con un apartado audiovisual totalmente actualizado.

Shadow of the Colossus