Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AVIONES

Este sistema ayudará a los aviones a cruzar una tormenta eléctrica sin daños

Un sistema de sensores evitará que se generen cargas eléctricas que atraigan los rayos hacia la aeronave.

Actualizado a
Este sistema ayudará a los aviones a cruzar una tormenta eléctrica sin daños

Los aviones son los transportes más seguros del mundo, pero eso no significa que sean invulnerables. Los agentes meteorológicos juegan un papel importantísimo en cada vuelo, y es que no es lo mismo volar con una leve turbulencia que hacerlo con una tormenta de granizo. Pero gracias a un nuevo sistema de sensores dejará que los aviones crucen una tormenta eléctrica sin daño alguno.

Aviones electrocargados

Se supone que el fuselaje de los aviones evita daños estructurales en la aeronave, pero su estructura no está hecha a prueba de rayos. El motivo es el aluminio que conforma la parte interna convierte al vehículo en una jaula de Faraday voladora, que en términos más sencillos significa que atraerá los rayos sí o sí. Por ese motivo, los pilotos trazan sus rutas evitando tormentas eléctricas, para evitar que un rayo dañe el avión.

Ampliar

Pero esto será un problema del pasado con los nuevos aviones electrocargados. El concepto de la investigación indica que sería necesario instalar unos sensores que detectaran la acumulación de carga eléctrica positiva para contrarrestarla con una carga negativa instalada. De esta forma, se evitaría que la aeronave sufriera el impacto de un rayo y así reducir las reparaciones causadas por estos inconvenientes.