BeTech: noticias de tecnología

EL AMO DE SWEETWATER

Así es Westworld Mobile, el juego para móviles basado en la serie de la HBO

Así es Westworld Mobile, el juego para móviles basado en la serie de la HBO

Conviértete en el amo y señor de Sweetwater y maneja todos los aspectos del parque, incluyendo la IA de los anfitriones.

Película muy muy olvidada, Westworld o Almas de Metal como se la conoció en su estreno en España fue un film de 1973 que planteaba la idea de un parque de atracciones con tres zonas temáticas en las que robots de aspecto humano ayudaban a los turistas a sumergirse en el ambiente del Viejo Oeste, de la época Medieval o de la decadencia de Roma. Dirigida por un Michael Crichton que 17 años después escribiría Parque Jurásico -otro parque de atracciones futurista en el que todo sale mal-, Westworld y su secuela sirvieron de base para una serie de TV que la HBO estrenó en 2016 y se convirtió en un éxito de crítica y audiencia y una joya de la Ciencia Ficción introspectiva.

 

Westworld Mobile, el juego para móviles

Con una segunda temporada que llegará el 22 de abril, la HBO tiene la maquinaria de promoción de su segunda serie más importante del momento a todo gas -su Juego de Tronos terminará en 2019. Y hoy acaba de anunciar Westworld Mobile, un juego para smartphones basado en el universo de la serie creada por Jonathan Nolan -Trilogía The Dark Knight- y Lisa Joy que te pone al control de todo el parque.

Westworld Mobile es una simulación de gestión en la que serás un aprendiz recién llegado a Delos, y como tal tendrás acceso al simulador de parques de la compañía. El DPTS te dará acceso a construir un parque entero, imitar al personaje de Anthony Hopkins dirigiendo cada aspecto de este, creando y evolucionando la Inteligencia Artificial de los Hosts o Anfitriones, y sobre todo procurando atender y cumplir cualquier necesidad de los turistas que acuden a Sweetwater.

No sólo la icónica ciudad del Viejo Oeste estará al alcance, sino que el juego nos pedirá que desarrollemos y optimicemos también otras localizaciones como Escalante, Las Mudas, etc, así como los anfitriones de cada una. Podremos desarrollar asta un total de 170 tipos diferentes de anfitriones y hacerlos más inteligentes. Emparejar el anfitrión ideal con el huésped ideal será la clave para contentar a cada turista y “satisfacer sus deseos, desde el romance hasta el robo“.

Registrarse en Westworld Mobile

Con un aspecto gráfico claramente ‘cartoon’, Westworld Mobile huye del fotorrealismo gráfico pero mantiene los rasgos de los personajes bajo una estética colorista ‘flash’, con toques tan geniales como una pantalla dividida que muestra arriba la zona del parque en la que estamos y debajo sus instalaciones. La app saldrá para móviles Android e iOS el 14 de abril, una semana antes que el estreno de Westworld temporada 2, y ya se puede ir a la Play Store y a la App Store para registrarse.