Actualidad

Fortnite tendrá juego cross-platform en Xbox One

Pedro Herrero

Una comunidad más grande

Microsoft sigue apostando fuerte por el juego entre plataformas

Fortnite sigue creciendo a pasos agigantados, y está a uno de superar el que parecía el battle royale imbatible, Battlegrounds, si es que no lo ha hecho ya. Hoy ha dado uno más, y es que Epic Games ha anunciado que próximamente incoporará juego cross-platform en Xbox One, cuyos usuarios podrán enfrentarse a los jugadores de PC y móviles, además de poder guardar su progreso entre plataformas.

Al contrario de lo que puede haber parecido, Microsoft ha liderado el apoyo al juego cross-platform, conectando a jugadores de PC, móviles y consolas, dice el estudio en un comunicado oficial. Hemos trabajado con ellos en los últimos meses para que esto sea posible, y conseguiremos llevar esta función a Xbox One. Como todas las formas de cross-play, no se activará automáticamente, sino que habrá que hacerlo de manera manual en el menú de opciones.

Estas son grandes noticias, pero no las únicas que han llegado esta semana a Fortnite, que recibirá su versión de móvil mañana mismo, y que según Epic tendrá exáctamente el mismo contenido y jugabilidad que la versión de consolas y PC.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite