Actualidad

Fortnite: Comparativa gráfica entre sus versiones de consola

Cristian Ciuraneta

PS4 vs PS4 Pro vs One vs One X

Comparan los gráficos del shooter de moda entre PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X

Fortnite, el exitoso título de Epic Games que reúne a miles y miles de jugadores cada día gracias a su adictivo modo Battle Royale, se actualizaba recientemente para ofrecer mejores gráficos y un rendimiento superior en las versiones vitaminadas de PS4 y Xbox One. Ahora, el canal Candyland de YouTube, especializado en comparativas gráficas de videojuegos, ha realizado un test del juego en sus diferentes versiones de consola.

Así, se ha realizado una exhaustiva comparativa entre PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X, donde se confirman las mejoras anunciadas con el nuevo parche de las consolas más potentes, con los 60 fps estables y varias mejoras gráficas.

Así, en PS4 Pro el juego renderiza en valores comprendidos entre 900p y 1080p de forma nativa, recurriendo a una técnica de upsampling para renderizar la mayor parte del tiempo a 1080p. Por su parte, Xbox One X alcanza valores más elevados, con un renderizado nativo de entre 1080p y 1440p, usando la misma técnica de upsampling para ofrecer una resolución de 1728p. Finalmente, las versiones estándar de ambas consolas ofrecen un resultado convincente tanto en su apartado gráfico como de rendimiento, a excepción de caídas puntuales en ciertos momentos.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite