Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite Battle Royale llegará a los móviles

Tendrá Cross Play con PS4, PC y Mac.

Actualizado a

Fortnite Battle Royale ofrecerá "gráficos y acción con calidad de consola" en iOS y Android

Fortnite Battle Royale llegará a los dispositivos móviles iOS y Android a partir del próximo lunes con Cross Play entre PlayStation 4, PC, Mac, iPhone, iPad y "con el tiempo" Android.

Los desarrolladores, Epic Games, prometen que el título será idéntico en móviles que en el resto de plataformas. "Mismo gameplay, mismo mapa, mismo contenido, mismas actualizaciones semanales", aseguran en el comunicado, en el que añaden que tendrá "gráficos y acción con calidad de consola". "Creemos que este es el futuro de los juegos".

Los jugadores de iPhone y iPad podrán jugar con sus amigos en los otros sistemas gracias a un Cross Play que ha sido implementado gracias a "una colaboración con nuestros amigos en Sony", explican desde el estudio. Con Xbox One no habrá Cross Play.

También habrá un sistema de progresión compartido, por lo que se podrá pasar de una a otra plataforma con la misma cuenta. 

Ampliar

Epic Games comenzará un Evento de Invitación para los usuarios del sistema operativo de Apple, que se podrán apuntar a partir del lunes 12 de marzo en la página web oficial. Cada jugador que consiga una invitación recibirá varios códigos para invitar a amigos. La prueba se abrirá posteriormente en Android.

Eso sí, los interesados necesitarán un teléfono o tableta de Apple reciente. Será imprescindible tener iOS 11, y los dispositivos soportados serán a partir del iPhone 6S/SE, el iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, y los iPad lanzados en 2017.

Fortnite Battle Royale se ha convertido en un fenómeno de jugadores concurrentes y espectadores, consiguiendo ser el título más visto y retransmitido en Twitch. Ayer mismo llegó el parche 3.2, que introdujo por tiempo limitado un modo para 5 equipos de 20 jugadores.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite