BeTech: noticias de tecnología

MICROSOfT

Esta app de Microsoft encuentra personas en LikedIn escaneado su tarjeta

microsoft pix

Microsoft Pix te ayudará a conectar con una persona que acabas de conocer por la red social de trabajo.

El reconocimiento de objetos y personas es una de las características más habituales de la inteligencia artificial. De hecho, es una de las más desarrolladas ya que forma parte del sistema de navegación de los coches autónomos así como de algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu smartphone. Una de ellas es especialmente útil para las personas de negocios. Su nombre es Microsoft Pix, y ahora puede encontrar perfiles de LinkedIn después de escanear una tarjeta de visita.

 

Conecta con alguien en LinkedIn con Microsoft Pix

Hace unos días hablábamos de las prestaciones de Google Fotos y de su vinculación con Google Lens. La app de los de Mountain View se vale de inteligencia artificial para escanear personas y etiquetarlas en una foto o crear un nuevo contacto en tu móvil a partir de una tarjeta de visita. Pero las personas de negocios que conocen gente día sí y día también disfrutarán de un función similar en Microsoft Pix.

La app disponible para dispositivos iOS ya es capaz de utilizar la inteligencia artificial para detectar los datos de una tarjeta de visita. Pero ahí no se queda la aplicación, ya que es capaz de rebuscar en LinkedIn el perfil de esa persona para conectarte con ella al instante. Así tu tarjetero no se hará más grande y tendrás un contacto más directo con las personas que conozcas.