LeanGP, el primer simulador de moto para usar en casa
Compatible con consolas y PC
Así es LeanGP, tu propio simulador de motos en casa
Después de la llegada de sillas y pedales que ayudan asentir la simulación de coches en videojuegos, es el momento de hacer sitio alos simuladores de moto para utilizar en nuestra propia casa. Hoy conocemos LeanGP, el proyecto de Salvador Felip Llopis que desdeValencia arranca su campaña de Kickstartercon la intención de ver financiada esta interesante idea para amantes de laconducción.
En honor a los seguidores del motociclismo, en su páginaleemos que “Los gamers de coches tieneninfinidad de volantes, pedales, asientos y estructuras para sentirse como unpiloto desde casa. Pero nosotros nos tenemos que conformar con un mando desdehace 20 años”.
LeanGP quiere diseñar y comercializar el primer simulador de moto que puedas usar en casa al ser plegable yasequible, o al menos más de lo que podría ser años atrás. En la imagen queadjuntamos a continuación se muestran todos los juegos compatibles con elperiférico, una cifra que supera la veintena, incluyendo obras como MotoGP 17, Ride 2 o MXGP3.
Además, el estudio no solo promete que será compatible con PlayStation 4, Xbox One, PC y smartphones,sino que también lo será con la realidad virtual de Oculus Rift, PlayStation VR, HTC Vive, Samsung Gear VR… En eldesarrollo de este simulador están participando ilustres como Jorge Martínez Aspar y Nico Terol.
Otro aspecto interesante es que LeanGP es completamenteajeno a la instalación de software: plug & play. Sobre su precio, que es labarrera principal para la mayoría de los que puedan estar interesados, es muchomás asequible que los simuladores de entre 30.000 a 50.000 euros que yaexistían: 899 euros. Días atráshabía unidades a 699 y 799 euros, pero dada la buena acogida que está teniendola campaña, la oferta se termina. Los que no compren ahora y esperen a la fechade lanzamiento al público deberán pagar 1299euros. Su lanzamiento está planeado para entre abril y mayo de 2018, pues está completamente financiado.