Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

10 personajes femeninos que más admiramos

10 mujeres importantes en la historia de los videojuegos

Actualizado a

Las mujeres tienen un peso importante en los videojuegos

Sin lugar a dudas el mundo de los videojuegos ha sido un terreno dominado por los hombres, pero hoy en día la mujer tiene un lugar importante en el medio, es por ello que hoy en su día queremos reconocer a las mujeres más importantes que son protagonistas o son puntos claves en nuestro videojuegos favoritos.

1.- Tomb Raider

Desde 1996 hemos podido ser testigos de la serie de aventuras de la arqueóloga Lara Croft, la cual ha traspasado las consolas para llegar a medios gráficos con cómics, así como la pantalla grande encarnada por actrices como Angelina Jolie y próximamente con Alicia Vikander en esta nueva versión cinematográfica que fusiona los juegos Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider.

Ampliar

2 / 3.- Uncharted: El legado perdido

Esta nueva entrega del mundo de Uncharted nos trae como protagonistas a dos mujeres provenientes de la India que se enfrentan a una guerra civil para recuperar el colmillo perdido de Ganesh. Chloe Frazer y Nadine Ross unen fuerzas en esta nueva entrega de Uncharted donde el uso de armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo, saltar obstáculos y conducir vehículos para escapar del peligro hacen que estas chicas merezcan reconocimiento en este conteo.

Ampliar

4 / 5.- Resident Evil

Hermana menor de Chris Redfield, Claire se ha ganado su lugar en este top gracias a su personalidad protectora con los sobrevivientes de Raccoon City, así como su valentía para enfrentar el peligro al lado de Leon S. Kennedy. Desde su primera aparición en Resident Evil 2 hasta la última en Biohazard: Heavinly Island, Claire ha demostrado valentía y fuerza para enfrentarse a los peligros que Resident Evil ofrece en cada título que presenta.

Ampliar

Jill Valentine es otro de los personajes más icónicos de la saga más famosa de zombies, Resident Evil, quien es la fiel acompañante de Chris Redfield y hemos podido observarla desde los inicios de la saga haciendo de ella una clave importante de la historia, ya que sus habilidades para abrir cerraduras y la desactivación de explosivos apoyada de su experiencia en criminalistica y psicología criminal, hacen de Jill Valentine uno de los personajes más reconocidos y queridos no solo dentro de la saga de Resident Evil, sino en el mundo de los juegos de rol.

Ampliar

6.- Horizon Zero Dawn

Uno de los personajes disponibles en este título es Aloy, una cazadora de máquinas que es capaz de combinar elementos de la naturaleza con componentes de máquinas para crear armas originales, municiones, trampas y herramientas para sobrevivir en el juego se cuela en nuestro conteo no solo por su habilidad con las armas y la tecnología, sino también por fuerza, autosuficienca y amabilidad que su personalidad representa. Puedes disfrutar más de la historia de Aloy si decides adentrarte en el mundo de Horizon Zero Dawn

Ampliar

7 .- Street Fighter 

Uno de los personajes más icónicos y poderosos de la franquicia de peleas es sin dudas Chun-Li, el primer personaje luchador de sexo femenino en toda la saga que fue introducido en Street Fighter II de la popular consola de nintendo SNES. Con ágiles movimientos y una rapidez excepcional hacen de Chun-Li uno de los personajes más queridos y admirados no solo de la serie de peleas de Capcom, sino como introducción de la mujer al mundo de los videojuegos.

Ampliar

8.- The Last of Us

Siendo una adolescente de 14 años, Ellie es la protagonista de la saga The Last of Us: American Dreams, The Last of Us y The Last of Us: Left Behind, la cual es la única humana conocida inmune a la infección conocida como Cordyceps, una infección que desarrolla en el humano una necesidad incontenible de alimentarse, lo que los hace comportarse como zombies. Ellie es considerada una chica madura a pesar de su edad, además de que es considerado uno de los personajes más humanos que nos puede presentar un videojuego, transmitiendo una gran cantidad de emoción y sentimiento conforme vamos avanzando en la historia del videojuego.

Ampliar

9.- Metroid

Una gran sorpresa para aquellos que llegaron a completar el juego de Metroid, fue descubrir quién se encontraba detrás de aquel traje de alta tecnología poseedora de habilidades atléticas y de supervivencia. Samus Aran, es el nombre de la mujer detrás de la saga Metroid, una cazarecompensas poseedora de una armadura cibernética famosa por la destrucción de la base de los piratas espaciales en zebes, la finalización de la criáis conocida como Phazon Galáctico o el exterminio de la Federación Galáctica. Samus es un icono representativo de la mujer en los videojuegos, ya que fue de los primeros personajes temeninos en tomar un protagónico en los videojuegos, haciendo de Metroid un clásico en el género de aventura.

Ampliar

10.- Ms. PAC-MAN

Finalizando este conteo traemos a colación a la esposa de PAC-MAN, Mrs PAC-MAN, un juego de arcade que inició como una secuela no autorizada del original PAC-MAN, la cual después de incrementar su popularidad finalmente fue aceptado como título oficial.

La diferenciación de Mrs PAC-MAN a PAC-MAN es el moño en la cabeza, labios pintados y en algunas ocasiones se le puede ver un lunar en la mejilla o las pestañas resaltadas, además de contar con escenarios un poco diferentes a la versión masculina del juego. El personaje femenino también ha sido llevado a las consolas portátiles y PC, además de tener participaciones especiales en series como Los Simpsons, Friends, Padre de Familia o Futurama, dejando en claro su popularidad frente a la versión masculina.

Ampliar