Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Qué es y para qué sirve el número de serie de tu ordenador

Lo habrás visto cientos de veces, pero hoy te explicamos el uso del número de serie de tu máquina.

Actualizado a
Qué es y para qué sirve el número de serie de tu ordenador

Es posible que lo hayas visto en alguna ocasión pero no has reparado en ese número a veces kilométrico de tu ordenador. Hablamos del número de serie de tu máquina, un elemento que pasa desapercibido para todos los usuarios, pero que tiene una importancia capital tanto para los inicios como para el futuro de tu ordenador.

Qué es el número de serie

Parece muy evidente, pero ¿qué es el número de serie?. Del mismo modo que necesitas el DNI para identificarte, el ordenador necesita un documento que demuestre su fabricación. En el caso de los portátiles lo puedes encontar en uno de los laterales de la caja o bien en la parte inferior de la máquina junto a otros datos de la máquina como el certificado de resistencia o incluso alguna que otra característica.

Parece fácil, ¿verdad?, pero no todos los ordenadores tienen la misma suerte de pesar poco y ser sencillos de transportar. Esto te lo contamos así porque existen ordenadores de sobremesa, los cuales una vez instalados es difícil encontar su número de identificación. En estos casos, Windows 10 te ayudará a buscarlo. Todo empieza abriendo el PowerShell de Windows, al que debes añadir esta línea de código: gwmi win32_bios | fl SerialNumber. Acto seguido aparecerá lo que buscas.

Ampliar


¿Por qué es importante saber el número de serie?

Ahora que ya sabes cómo obtener el número de serie vamos con el otro apartado: su utilidad. Aquí nos encontramos con dos vertientes. La primera es para saber qué drivers son compatibles con tu máquina. Algunos fabricantes te ayudan en esta labor si introduces el código de identificación de tu máquina, que te ayudará a saber qué software adicional es el que de verdad necesitas para que tu PC funcione correctamente.

Por otro lado, sirve al servicio técnico. Existen muchos modelos de un mismo ordenador, o mejor dicho, varias configuraciones que al final varían en prestaciones y precio. Si en alguna ocasión se te ha roto el ordenador y lo has llevado al SAT, estos encontrarán en su base de datos las características técnicas del aparato que tienen delante para saber qué parte tienen que reponer o reparar.

Como puedes ver, es un dato más que importante del ordenador. Además, si tienes un ordenador de sobremesa y lo has montado a piezas, cada una tiene su propio número, el cual puedes consultar si ejecutas el comando msinfo32. Desde aquí tendrás acceso a todos los datos resumidos del sistema y no se te escapará ningún detalle.