BeTech: noticias de tecnología

IPAD X PRO

Un iPad X Pro con el diseño del iPhone X y Face ID, ¿lo veremos en el WWDC de Apple?

Un iPad X Pro con el diseño del iPhone X y Face ID, ¿lo veremos en el WWDC de Apple?

La característica pestaña del iPhone X podría acabar implementada también en el próximo iPad.

Aunque las tablets en sí nacieron a principios del nuevo siglo con dispositivos como la Microsoft Tablet PC o la Nokia 510 webtablet -que pesaba dos kilos y medio nada menos-, no fue hasta unos años después que adquirieron protagonismo en un boom comparable al del año en que los marcos digitales de fotos se convirtieron en el regalo estrella. Las tabletas hoy día no tienen tanto tirón como hace unos pocos años, sobre todo por el aumento de tamaño de los smartphones y la salida de PCs portátiles táctiles, pero siguen teniendo un hueco. Y Apple, que estrenó su primer iPad en 2010, es de las que año tras año siguen renovando su línea.

 

iPad Pro con diseño iPhone X

Fue en enero pasado cuando empezamos a oír hablar de un iPad X, una nueva tablet Apple que podría tener el diseño del iPhone X y convertirse en el primer iPad con pantalla sin marcos y que eliminaría el botón físico Home que lleva presente en su diseño desde hace casi una década. Además, este iPad X Pro tendría la pestaña del iPhone X con la cámara TrueDepth y, por tanto, la tecnología Face ID para desbloquear el aparato con el rostro. Un iPhone X en versión 10 pulgadas básicamente que muchos fans de Apple estarían encantados de tener sin duda.

Así luciría un iPad con la pestaña del iPhone X

Así luciría un iPad con la pestaña del iPhone X

Hoy, el analista experto en Apple Jun Zhang ha señalado que los de Cupertino podrían presentar este nuevo modelo de iPad con Face ID durante el WWDC 2018, el evento de Apple a principios de junio. Pero hay una duda de última hora: es casi seguro que el iPad X Pro salga con marcos reducidos y sin botón Home, pero la pestaña que caracteriza el diseño del iPhone X podría no estar presente en la nueva tablet Apple.

WWDC 2018

La Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple es una conferencia para desarrolladores que en los últimos años la firma americana ha aprovechado para mostrar al mudo, además de sus nuevos sistemas operativos, algunas nuevas piezas de hardware como el iPhone SE. Hace años la misma tenía lugar en el Moscone Center de San Francisco. Sin embargo, la WWDC 2017 se mudó en El Centro de Convenciones McEnery en San José, donde parece que este año volverá a tener lugar del 4 al 8 de junio, y en el que sabremos más de iOS 12 y quizás de este iPad Pro.