Sobre la convivencia entre el pase de temporada y sus derivados
No es una tarifa plana
El pase detemporada no es una tarifa plana, queda demostrado
Durante el últimoprograma del MeriPodcast losmiembros del programa estuvimos comentando un aspecto cada vez más recurrentecomo son los juegos con Season Pass quemás adelante continúan añadiendo contenido de pago. El concepto de Pase deTemporada es algo abstracto, indefinido, inconcluso, pero no tiene por qué sernegativo.
Lo que ha quedadoclaro es que cuando se anuncia un Season Pass no se garantiza que con éltermine la cobertura de ampliación del juego o el acceso a todo. No es una tarifa plana.
Pongamos unejemplo: DragonBall Xenoverse 2. No somos pocos los miembros de esta revista los quesuperamos el centenar de horas en la obra de Bandai Namco, que en su más de añoy medio de vida ha sabido actualizarse con nada menos que 6 packs de contenido (4 de ellos dentro del pase de temporada; dos como‘extra’), pero que también nos ha brindado nuevos modos de juego, mejorasque han hecho más ágiles algunas tareas, e incluso añadiendo el modo historiade la primera parte (en Switch) sin ningúntipo de coste.
Una de cal y otrade arena, podríamos decir.
¿Esverdaderamente malo que haya más después del Season Pass?
Es innegable laincomodidad que puede producir pagar 60 euros por un juego, 25 euros por supase de temporada y que, con el paso del tiempo, aparezca otro pase detemporada extra; pero quizá haya que interpretar cada caso individual y reflexionar si lo que ofrece justifica nosolo su existencia sino también su pago.
Es evidente quesi una compañía decide apostar por más contenido pasado un año y medio esporque no estaba desarrollado inicialmente, y esto implica dos cosas: por unlado, que ha sido un juego exitoso; por otro, que los compradores hanrespondido activamente a la compra del Season Pass original.
En el caso queponemos de ejemplo, Xenoverse 2, ¿alguien duda que el Season Pass no ha sidoexitoso? En caso contrario no se hubiesen siquiera planteado el Extra Pack 1 yel Extra Pack 2, que en la opinión de muchos jugadores son más acertados que elpase de temporada original…
Sea como fuere, siempre que no afecte al disfrute del juegooriginal y éste no se sienta vació si preferimos alejarnos de todo esecontenido adicional, posiblemente laconvivencia entre lo que compramos en la tienda y lo que nos espera comodescargas adicionales pueda permanecer en pie sin que nadie se sientainsatisfecho.
Esperamos vuestraopinión en los comentarios.
- Acción
Dragon Ball: Xenoverse 2, desarrollado por Dimps Corporation y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del exitoso título de acción y lucha protagonizado por los personajes más famosos del manga-anime Dragon Ball, con viajes en el tiempo, grandes posibilidades online y un amplio editor de personajes. Crea tu propio personaje, explora Conton City y entrena con personajes emblemáticos de la saga como maestros para poder enfrentarte a enemigos formidables y rescatar el flujo de la historia.