BeTech: noticias de tecnología

Android

Android 9 P protegerá tu privacidad bloqueando funciones de apps en segundo plano

android p

Ningún programa de tu móvil tendrá acceso a cualquier sensor sin que tú lo sepas o actives antes.

una de las noticias con las que Google daba el campanazo nada más empezar el 2018 fue la llegada de Android 9 P. Los de Mountain View ya tienen sus ojos puestos en el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles y poco a poco aparecen más datos sobre las características que puede integrar. Una de ellas tiene que ver con mejorar la privacidad bloqueando apps en segundo plano.

 

Sin micro y también sin cámara

Una de las máximas prioridades de cualquier usuario cuando navega por Internet es la seguridad. Lo mismo ocurre con las apps que te descargas de la Google Play Store, que ahora se revisan con más cuidado gracias a Google Play Protect. Pero algunas funciones de estos software son capaces de espiar lo que dices y ves, algo que puede vulnerar tu privacidad.

actualización android

Pero esto dejará de ser un problema. Según comenta The Verge, los de Mountain View quieren convertir su próximo sistema operativo en el más seguro hasta la fecha. Para ello, Android 9 P bloqueará el acceso a todos los sensores a las apps. Es decir, ningún programa instalado tendrá acceso al micrófono, cámara o cualquier otro dispositivo como el lector de huellas sin que esté activa para su uso. De ese modo, no se recabará información sin que tú lo sepas.