BeTech: noticias de tecnología

DINOSAURIOS AR

Jurassic World Alive, caza y cría dinosaurios en el móvil con este Pokémon GO jurásico

Jurassic World Alive, caza y cría dinosaurios en el móvil con este Pokémon GO jurásico

Universal anuncia un nuevo juego para smartphones Android e iOS en el que buscaremos dinosaurios usando la Realidad Aumentada.

Todo empieza en 1993, con Steven Spielberg, un libro superventas del añorado Michael Crichton que planteaba un imposible científico que hoy es una realidad veraz -hay un equipo de científicos trabajando para traer de vuelta el extinto Mamut lanudo- y un film derivado de todo aquello con una BSO para el recuerdo. Jurassic Park no sólo arrasó taquilllas, sino que entró para siempre en la cultura popular. Y aunque es curioso que en 25 años apenas ha generado 5 películas, este año tendremos la quinta, Jurassic World: The Fallen Kingdom. Y como es de esperar, con ella vendrá una oleada de productos relacionados.

 

Jurassic World Alive, el Pokémon GO con dinosaurios

Estrenado en verano de 2016, hace casi dos años, Pokémon GO de Niantic Labs supo aprovechar la ‘magia’ tecnológica de la Realidad Aumentada -esa tecnología que cambiará la sociedad en 5-10 años- y la popularidad/nostalgia de los Pokémon en un juego para móviles reconvertido en fenómeno mundial. Hasta los políticos lo jugaban en pleno Hemiciclo y en varios países hubo accidentes mortales y escuadrones especiales de la Policía debido a su adicción y a su jugabilidad. La AR será usada este año también por otra IP igual de conocida, Harry Potter, pero el primer sucesor del estilo GO en 2018 será este Jurassic World Alive.

Usando el mismo estilo de juego, en Jurassic World Alive iremos por la calle con el móvil buscando y cazando dinosaurios en AR. El juego nos permite además convertirnos en científicos del parque lanzando un dron para recoger muestras de ADN por el escenario y combinándolas en un laboratorio virtual, para poder obtener con ellas el híbrido definitivo como el que salía en la primera película de Jurassic World. ¿Y qué hacer con ellos? Pues al estilo Pokémon: usarlos en combates PVP en tiempo real contra otros usuarios.

Fecha de estreno, primavera

La app nos permitirá rastrear el entorno como si fuera el hábitat de cada especie, identificar patrones y cazar a los dinosaurios. Jurassic World Alive estará disponible para smartphones Android e iOS esta primavera con más de 100 especies diferentes entre dinos pequeños y enormes T-Rex de dos pisos, y sus creadores irán actualizando la app con los dinosaurios de Jurassic World 2 y nuevas especies híbridas y superhíbridas para los combates.

Aún no se puede bajar, pero sí podéis ir a Google Play Store y registraros. Dado el éxito seguro en taquilla que será Jurassic World the Fallen Kingdom, es de esperar que esta aplicación se convierta en un éxito de descargas en cuanto esté disponible. La duda es, ¿generará la misma fiebre que Pokemon GO?