Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El juego del mes: febrero

Segundo mes del año, el más corto de todos pero con algunos títulos interesantes. No llega a la variedad y fuerza de enero pero…

Actualizado a
Ampliar

El juego del mes: febrero 

Febrero acostumbra a ser un mes feo. Es así, y no pasa nada por decirlo. Hace frío, es más corto de la cuenta y todavía nos estamos recuperando de todos los gastos de enero. Pero en el mundo de los videojuegos han salido muchos títulos interesantes en estos 28 (29 a veces) días del año. Este 2018 no es una excepción y se cierra el mes con varias propuestas de éxito. No al nivel de los nombres más importantes de enero, pero con suficiente entidad propia. Os mostramos los más destacados y el ganador. Recordad que no entran en batalla ni ports, ni remakes ni remasters.

Metal Gear Solid: Survive

Muchas han sido las críticas y los comentarios previos a la salida de Survive, el primer Metal Gear sin Kojima que además llegaba en un formato distinto a lo habitual: zombies, oleadas y un multijugador que pesaba más que cualquier otra cosa. Pero la realidad es que aunque está alejado de la excelencia de las grandes entregas de la saga, ofrece elementos más que interesantes. Mecánicas extraídas de Metal Gear Solid 5 que funcionan perfectamente en el online y contenido para disfrutar durante sesiones. Un sistema de micropagos algo excesivo y una campaña que acaba haciéndose repetitiva juegan en su contra, eso sí. 

Dynasty Warriors 9

 

Ampliar

El género del musou acostumbra a estar maltratado para el gran público a nivel de valoraciones. Tienen su manera de entender la acción, donde la cantidad prima sobre la calidad de los combates, y además ha tenido que ver que las mejores valoraciones han tenido que llegar cuando se han usado licencias de otras grandes series como Zelda, Fire Emblem o Dragon Quest. Hasta esta novena entrega de Dynasty Warriors, que da una vuelta de tuerca en varios frentes y se convierte en una clara evolución, empezando por su propuesta de mundo abierto. No cambiará la opinión de quienes no comulguen con los musou, pero para los amantes del género hay mucha tela que cortar. 

UFC 3

Ampliar

El deporte más extremo, duro y visceral de todos por fin da un golpe de autoridad encima de la mesa. Habíamos visto muchas entregas con ideas interesantes pero sin acabar de cuajar de la UFC hasta esta tercera parte numerada que mejora lo que conocíamos, evoluciona jugablemente con mecánicas y controles muy bien adaptados y una personalización extrema a lo que se suma la presencia de un sistema tipo FUT que enamorará a quienes quieran hacer su carrera como el mejor luchador de todos los tiempos. Y con McGregor en la portada, como debe ser.

Under Night In-Birth EXE: Late [st]

Ampliar

  

Under Night fue uno de los últimos juegos de lucha que salieron en Playstation 3, ya con la nueva consola en marcha pero con varios elementos a tener en cuenta. De estilo anime fighting, personajes carismáticos y mecánicas de juego notables, acabó siendo un buen juego. Ahora llega Late, una secuela que introduce varias novedades, un modo historia que tiene su miga y nuevos personajes. Seguramente no competirá con los grandes de su género, pero que trae suficientes elementos para enamorar a los más ‘core’ del género.

Ampliar

Into the Breach

Una de las sorpresas que nos dejan estos primeros compases de año. Un señor 9,5 en Meristation para este juego de estrategia que sabe combinar una propuesta para todos los públicos. Into the Breach es uno de los juegos de estrategia más accesibles, complejos y elegantes que hemos jugado nunca. Cada una de las piezas que lo compone interactúa entre sí hasta crear un juego que es mejor que la suma de sus partes e incluso su multiplicación. Para experimentar la genialidad de este título hay que jugarlo, sentir la emoción que irradia en cada turno, la tensión previa a pulsar el botón que finaliza nuestros turnos o la gloriosa sensación de euforia que da realizar una buena jugada. Pocos juegos consiguen ser tan infinitamente accesibles y al mismo tiempo tan infinitamente complejos.

Ampliar

Perseguidor: FE 

Cuando se anunció hace un par de E3 en la conferencia de EA, muchos echaron el ojo a este indie preciosista que tan buenas sensaciones dejaba con tan poco mostrado. Finalmente este mes de febrero salió a la venta y cumplió con varias de las promesas que se hicieron. Era bonito, pero también interesante a nivel jugable. Aunque no sea uno de los plataformas-aventura 2D más memorables dentro de las propuestas indie actuales, tiene suficientes herramientas para ser tenido muy en cuenta. Además de su estilo visual, cuenta con una original propuesta comunicándonos con animales, una banda sonora magistral y ciertos momentos simplemente mágicos. Fue el segundo más votado por la redacción. Pero el ganador es…

Juego del mes: Kingdom Come Deliverance

 

Se habló mucho de Kingdom Come, de los problemas que tenía en sus primeros días (y que mantiene en muchos casos) y de los famosos bugs que acompañan a grandes producciones de esta índole, todavía más si son compañías más limitadas. Pero la promesa del Kickstarter inicial, un RPG sin magia ni dragones, se confirmó y… cumplió. Con muchas creces. El título de Warhorse apuesta por la realidad, tratando de reflejar aspectos de la sociedad, la religión o la política a través de un estudio histórico de lo que era esa época, y todo dentro de una situación geopolítica real, con personajes históricos verificados que ayudan a dar un halo de credibilidad a la historia principal -que sí es completamente ficticia y con imprecisiones evidentes en varios elementos, también-.

Cómo deciamos en nuestro review... Vivan los juegos ambiciosos aunque sean imperfectos, vivan los que intentan hacer cosas diferentes aunque no terminen de salir del todo y vivan los que quieren hacer algo distinto en el RPG, especialmente en la parte “cara” del género. Un juego con halo de AAA, completamente monojugador, con una historia atractiva (aunque no llegue a la altura de Mafia)  que intenta llevar cosas como el diseño de misiones o el combate a nuevos niveles no es algo que nos encontremos todos los días, y ya sólo por eso merece este aplauso. Por eso, entre muchas otras virtudes, es nuestro juego del mes.