Actualidad

Fire Emblem se convierte en juego de cartas

Xose Llosa

Una creación fan

A pesar de ser un juego fan tiene un acabado espectacular

Muchos videojuegos terminan encontrando su adaptación en juego de mesa. Ejemplos recientes como Dark Souls, que cuenta con juego de cartas, y otros casos más chocantes como el triunfal en Kickstarter juego basado en Deadly Premonition. Normalmente títulos con fines comerciales, a fin de aprovechar la marca en otro tipo de mercados. Sin embargo, la adaptación de Fire Emblem que desarrolla Brother Ming es una creación de un fan. Una creación muy cuidada, dicho sea de paso.

El fin de Brother Ming es traducir el universo de Fire Emblem Heroes al juego de mesa, con cartas y un tablero de territorios. A través de un sistema de dados se decidirían los enfrentamientos entre los jugadores.

El creador comenta que las partidas son muy rápidas, con una duración media de unos 15 minutos. En el set que ha desarrollado, además de cartas de héroes, también ha incluido varios tableros diferentes para distintas localizaciones.

Al no tratarse de un juego comercial ha publicado todos los materiales en la red, para que cualquiera con interés los pueda imprimir. Incluso el diseño de una caja alucinante, que es con la que ha mostrado el juego en la red.

Nintendo cuenta con el popular Pokémon TCG. Por ello,  una aproximación similar con la franquicia Fire Emblem también podría ser muy interesante.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes, desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la saga de rol y estrategia Fire Emblem especialmente diseñada para dispositivos móviles, con batallas de interfaz táctil adaptadas al juego portátil.

Fire Emblem Heroes