Actualidad

El episodio 129 de Dragon Ball Super tuvo solo 2 minutos de nuevas escenas

Sergio C. González Sergio5Glez

Hubo reciclaje de material

Los detalles de la producción de Dragon Ball Super Episodio 129

A pesar de que el episodio 129 de Dragon Ball Super ha dejado muy satisfechos a los fans por el elevado grado de epicidad alcanzado en esta recta final del Torneo de Poder, diferentes usuarios se han percatado de la realidad en torno a este episodio, que solo contó con 2.05 minutos de escenas completamente nuevas.

Tal como informó el pasado domingo AnimeAJay en su canal de YouTube, en su desglose se explica con exactitud qué tiempo se dedica a imágenes o planos estáticos, escenas reutilizadas, explosiones, etc. Esto es algo que no ha sucedido solo esta vez, pero que llevábamos tiempo sin ver debido a la gran mejora que había experimentado Dragon Ball Super desde que Yuya Takahashi tomase las riendas de unos cuantos episodios.

En esta recta final es Tadayoshi Yamamuro el que está ejerciendo de dibujante, y lo cierto es que los resultados son también muy buenos. No obstante, Toei ha decidido reducir esfuerzos para este antepenúltimo episodio. El próximo 17 de marzo podremos ver el episodio 130, donde se decidirá el enfrentamiento entre Goku y Jiren.

 

Datos del episodio 129 de Dragon Ball Super

  • Duración total del episodio sin openings, ending ni recap: 18 minutos.
  • Escenas reutilizadas de anteriores episodios: 2 minutos.
  • Escenas completamente nuevas para el episodio 129: 2.05 minutos.
  • Planos estáticos o con simplemente movimientos gestuales: 14 minutos.