BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

La advertencia de Spotify: “No nos piratees o te cerramos la cuenta"

La advertencia de Spotify: “No nos piratees o te cerramos la cuenta"

El servicio de música por streaming está baneando a quienes piratean su servicio y no pagan.
Keynote Apple 2018: horario y cómo ver la presentación del Iphone XS

En un momento actual en el que las nuevas tecnologías demandan más y más espacio de almacenamiento, los soportes físicos son para muchos cosa del pasado, algo que redes sociales, plataformas como YouTube y servicios como la Nube demuestran día a día. El streaming es lo más usado, y en él se han basado plataformas tan populares como Netflix, que ha puesto de moda un servicio VOD de contenido mediante streaming por el que no bajamos nada, solo lo vemos en emisión digital. Pero antes que las series vino la música por streaming, y Spotify fue uno de los pioneros en este apartado.

 

No piratees Spotify

Lanzado en 2008, el servicio de música por streaming Spotify es uno de los programas más usados tanto en PC como en móviles, con más de 100 millones de usuarios registrados a día de hoy. Su grado de personalización es considerable, ya que nos permite escuchar miles de listas de canciones creadas por otros usuarios o crear las nuestras propias. Hoy por hoy podemos usarla en una gran variedad de dispositivos, desde un móvil hasta un PC, una tablet, una TV o incluso una consola de videojuegos como la PS4. Y todo por 10 euros al mes, una suscripción que nos quita la publicidad y el límite de uso que la versión gratuita tiene.

El correo que todos los que estan pirateando Spotify andan recibiendo

El correo que todos los que estan pirateando Spotify andan recibiendo

Es por ello que no poca gente recurre a usar versiones modificadas de la APK para no tener que pagar. En otras palabras: están pirateando Spotify y utilizando gratis las funciones que se obtienen con la suscripción de pago. En Spotify lo saben, y de hecho están enviando emails de advertencia a todos los usuarios que han pillado utilizando versiones modificadas de la APK original para acceder a las funciones premium. En el correo se les anuncia que Spotify ha detectado que usan una versión no oficial, y por lo tanto ha procedido a desactivarla, aunque añaden que “tranquilo, tu cuenta de Spotify está a salvo”.

Cuenta baneada al canto

Ese “a salvo“ viene a decir que Spotify les ha pillado pirateando su servicio, que les ha desactivado el acceso pero que su cuenta de Spotify como tal sigue abierta. El servicio les insta a que desinstalen la app hackeada e instalen la app oficial de Spotify para volver a acceder a sus cuentas. Pero “si detectamos un uso repetido de apps sin autorización que violan nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluyendo el de suspender o cerrar tu cuenta“.

Por lo tanto, si has recibido un email de Spotify e insistes en seguir sin pagar el uso de funciones premium, corres el riesgo de que el servicio te banee la cuenta y tengas que abrir otra, perdiendo todas las playlists y demás.