BeTech: noticias de tecnología

DISNEY STREET VIEW

Cómo visitar todos los parques Disney sin salir de casa gracias a Google Maps

Cómo visitar todos los parques Disney sin salir de casa gracias a Google Maps

La herramienta más popular de Google ya incluye los 11 parques Disney para visitar a través de Street View.

Al principio una curiosidad, cuando hace más de una década Google uso la tecnología que había creado con Google Maps para lanzar Google Earth, el disponer de esa vista por satélite al alcance de un click de un ratón nos parecía de ciencia ficción. Pero la verdadera revolución vino cuando Maps publicó la función Street View, que literalmente nos daba una vista a pie de calle de (casi) cualquier zona del mundo. Desde Siberia hasta Sudáfrica, la Street View nos permite ver ciudades y rutas desde la pantalla del PC, e incluso volcanes y sitios como Petra.

 

Visitar todos los parques Disney

Tras 8 años sin demasiados cambios, el pasado 2017 Google revisó y actualizó sus cámaras Street View para adaptar las funciones de la popular herramienta a la tecnología actual. Las nuevas cámaras Street View han captado mejor las localizaciones reales del mundo y llevan desde agosto de 2017 en marcha captando todo tipo de lugares. Pero uno que nunca imaginábamos que podríamos visitar más que en persona también ha caído bajo el foco de estas cámara. No uno, sino 11 más bien: los 11 parques Disney que existen en Estados Unidos.

¿Imagináis la tecnología Street View aplicada a Disneyland? Pues se acabó el imaginar, porque es una realidad implementada en Google Maps desde hoy mismo, ya que Google nos ofrece el visitar todos y cada uno de los parques Disney a través de la Street View. Y no sólo dar una vuelta por las zonas comunes que unen las zonas temáticas, sino también por las atracciones, los desfiles, por los castillos, etc.

Todos los parques Disney en Google Maps

Tanto Disneyland Resort en California como Walt Disney World en Florida están ya metidos dentro del Street View de Google Maps, y a golpe de ratón podemos sentirnos un espectador más caminando por la recreación del mundo de Pandora en el film Avatar, por el aún futurista Epcot Center, por el Reino Mágico de Disney con el castillo que siempre vemos en su logo y la clásica estatua de Walt Disney en la plaza, por las Disney Springs, las atracciones de California Adventures, el recorrido de Guardianes de la Galaxia, la casa de Mickey y Minnie en Disneyland, o el parque acuático Typhoon Lagon.

De momento, las instalaciones de California y Florida son las que cuentan con Street View -que no es poco, al contrario. La duda que nos queda es si Disney mantendrá esta función de Google Maps sólo para sus parques en los USA o los ampliará, ya que la idea de ver el Disneyland en Tokyo o el EuroDisney de París ya sería el remate. A continuación tenéis los enlaces directos a Google Maps de cada localización Disney por Street View. Si tenéis gafas VR para PC o para el móvil, no dudéis en usarlas: la inmersión es mucho mayor sin duda: