Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

De las Consolas a la Pantalla Grande

Las obras cinematográficas que le han dado vida a los videojuegos

Actualizado a

Acabamos de celebrar la 90º entrega de los Óscares y México se ha hecho presente en esta edición con Guillermo del Toro con la ganadora a mejor película "La forma del agua" y con "COCO", ganadora a mejor película animada, pero el mundo del cine también ha puesto su mirada en los videojuegos para darle vida a nuestros personajes favoritos y aquí les traemos una lista de las mejores películas que consideramos, nos han dejado un buen sabor de boca.

1.- Resident Evil

Llegando a PlayStation por primera vez en el año 1996, fue hasta el año 2002 y bajo la distribución de Screen Gems que Resident Evil llegó a la pantalla grande teniendo como protagonista a Milla Jovovich en el papel de Alice Abernathy, una agente del centro de investigación Umbrella Corporation. La franquicia contó con un total de 6 películas en la que se hace referencia a los videojuegos y podemos ver algunos personajes icónicos del videojuego como: Némesis, Jill Valentine, Claire Redfield, Albert Wesker o Chris Redfield. Cabe mencionar que en ninguna película tuvimos la presencia de Leon S. Kennedy.

Ampliar

2.- Lara Croft: Tomb Raider

La acción y aventura de los juegos de Tomb Raider también sirvieron de inspiración para que Paramount Pictures apostara por la distribución de la película. Teniendo como protagonista a Angelina Jolie en el papel principal, Tomb Raider llegó a los cines en el año 2001, recibiendo en su mayoría críticas negativas, pero algunas a su favor lo que dio paso a su secuela que estrenó en el año 2003 con el título Lara Croft, Tomb Raider: La Cuna de la Vida, la cual recibió pésimas críticas por parte lo que evitó una tercera parte de la saga. En una semana tendremos el regreso de esta heroína de los videojuegos con Alicia Vikander como protagonista. Esperemos que ésta versión supere a sus antecesoras para disfrutar más de las aventuras de esta arqueóloga en la pantalla grande.

Ampliar

3.- Prince of Persia: Las arenas del Tiempo

Desde su lanzamiento en 1989 en Apple II hasta su último título "Las Arenas Olvidadas" en el 2010 en Xbox 360, PS3, PSP, PC, Wii y Nintendo DS nunca habíamos escuchado el nombre real del Príncipe de Persia hasta el mismo año bajo la producción cinematográfica de Disney que se le puso un nombre al protagonista: Dastan, encarnado por el actor Jake Gyllenhall. El argumento principal de la película se enfoca en la misión de Dastan por enfrentar las fuerzas oscuras del desierto para proteger la antigua daga que es capaz de liberar las arenas del tiempo, un artefacto con el cual se puede retroceder el tiempo y manipular hechos del pasado a favor de quién posea el mágico artilugio. 

Ampliar

4.- Assassin's Creed

Fue durante el año 2016 que finalmente pudimos disfrutar en los cines la versión cinematográfica del éxito de las consolas Assassin's Creed  de la mano de 20th Century Fox y Ubisoft Motion Pictures. El protagonista Callum Lynch, encarnado por el actor Michael Fassbender, es un criminal a punto de ser ejecutado que encuentra una salida en la organización Abstergo, al ofrecerse voluntario con un proyecto que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, lo que le permite conocer eventos de su vida pasada que revela su relación de hermandad con la secta secreta denominada los Asesinos. Es bajo el nombre de Aguilar de Nerja que Lynch formó parte de esta secta durante el auge de la Inquisición Española en el Siglo XV.

Ampliar

5.- Ralph El Demoledor

Una película animada de Disney que pudimos disfrutar en el año 2012 que básicamente está ambientada en el mundo de los videojuegos con grandes referencias como: Mario Bros, PacMan, Sonic, Street Fighter o Call of Duty, por mencionar algunos. Ralph, cansado de ser el villano del videojuego "Ralph, el Destructor", decide abandonar su papel en el videojuego dejando sólo a su enemigo "Félix, el reparador" en la partida, iniciando una aventura en otros escenarios de videojuegos para finalmente ser el bueno de la historia. Durante el camino conocerá a Vanellope von Schweetz, piloto de carreras del videojuego Sugar Rush Speedway, un personaje despreciado por sus demás compañeras por ser considerada un "error de programación" que nunca puede terminar una carrera. Juntos Ralph y Venellope en su aventura en el mundo de los videojuegos descubrirán la importancia de sus personajes, pero sobre todo, el valor de la amistad.

Ampliar

6.- Need for Speed

Protagonizada por Aaron Paul en el papel de Tobey Marshall, Need for Speed llegó a la pantalla grande en el año 2014. Siendo un piloto de carreras de Nueva York, Tobey y sus compañeros eligen las calles para realizar carreras callejeras, donde el ganador puede llevarse una gran cantidad de dinero, pero lo realmente motiva a estos corredores sin lugar a dudas es la adrenalina.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.0px Verdana; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.0px Verdana; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 15.0px} span.s1 {font-kerning: none}

Ampliar

7.- Pokémon

Desde 1998 hemos disfrutado de las películas de Pokémon en el cine, con Mew vs Mewtwo (primer película de la saga) haciendo referencia a la región de Kanto hasta el próximo estreno de su nueva película este 2018 de la que aún desconocemos el nombre, Pokémon siempre busca adentrarnos más en la historia acompañados de Ash y Pikachu, quienes en cada aventura nos permiten conocer más de los Pokémon legendarios, así como librar batallas épicas para salvar el mundo pokémon que definitivamente no podríamos disfrutar en un capítulo de 20 min.

Ampliar


8.- Warcraft

Ampliar

Junio de 2016 fue la fecha para ver por primera vez el mundo de Warcraft en el cine. Distribuida por Universal Pictures, y portagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper, Warcraft nos muestra el reino de Azeroth, un lugar habitado por humanos, enanos, elfos y demás críaturas míticas, el cual está a punto de dejar la paz a un lado para iniciar una guerra en contra de los arcos provenientes del mundo de Draenor. 

9.- Pixeles

Ampliar

Bajo la producción de Columbia Pictures, Pixeles llegó al cine el año 2015 con Adam Sandler entre los protagonistas de la cinta. Iniciando en el año de 1982, Sam (Adam Sandler) y Will (Kevin James) dos amigos amateurs en lo que videojuegos se refiere, esperan con gran emoción la inauguración de una sala arcade, durante la inauguración en una competencia de arcades es enviada al espacio exterior señales de los videojuegos que es recibida por extraterrestres, los cuáles malinterpretan el mensaje con una amenaza de guerra por parte del planeta Tierra. Tiempo después ya como adultos, los amigos deciden reunirse para enfrentar la amenaza alienígena que tomó forma de Pixeles de famosos videojuegos como Pac-man, Donkey Kong, Galaga o Arkanoid.

10.- Ready Player One

Con próximo estreno al 29 de Marzo, Ready Playe One invadirá las salas de cine de la mano de Warner Bros Pictures. Ambientada en el año 2045, con un avanzado sistema de VR en los videojuegos, Wade Watts decide vivir la mayor parte de su tiempo en OASIS, un mundo virtual al cual se puede acceder con gafas conectadas a consolas, en lugar del mundo real. Es en OASIS que se desata una guerra a escala mundial en la que el ganador se lo lleva todo. En esta cinta encontraremos referencias a juegos tradicionales y actuales como: Zork, Pac-Man, Lara Croft, Halo, Mario Bros, entre otros.

Ampliar

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.0px Verdana; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; line-height: 15.0px; font: 12.0px Verdana; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 15.0px} span.s1 {font-kerning: none}