Actualidad

Las tripas de Celeste: este es el código del juego

Xose Llosa

El indie de moda desvela 5.400 líneas de código

Código de movimiento

Matt Thorson, desarrollador de Celeste, ha publicado en Github el código que rige el movimiento del personaje principal en la aventura.

En total se trata de 5.400 líneas de código que definen el característico sistema de control y movimientos de Celeste, lo que en un juego de plataformas se convierte en uno de los elementos de interés fundamental.

El motivo por el que Thorson hace público su código responde a dos razones: en primer lugar, la mera curiosidad para cualquiera que haya jugado al juego y tenga conocimientos en programación; en segundo, entiende que desvelar este contenido es un ejercicio de transparencia muy útil como herramienta de aprendizaje y formación.

Esta información ha sido muy valorada por la comunidad, y cuenta con más de 3.000 reacciones en Twitter desde que compartió el link hace un par de días.

Celeste, lo nuevo de los creadores del también genial Towerfall Ascension, se ha convertido en el juego indie de moda. Publicado el pasado 25 de enero en todas las plataformas, el desarrollo de Matt Makes Games se catapulta en nuestro análisis con un 9/10. Salva Fernández cerraba su crítica en Meristation exponiendo: “Celeste es uno de los plataformas 2D más destacados de los últimos años”, que “debería estar en la consola de cualquier amante de los juegos de plataformas”.

Celeste

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas de acción, obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Celeste