Actualidad

Square Enix “evalúa” los problemas de Chrono Trigger en PC

Xose Llosa

Malos análisis de Steam

Quejas de usuarios con Chrono Trigger en Steam

El lanzamiento de Chrono Trigger en Steam debería haber sido una celebración de la comunidad, se ha convertido en uno de los debates del momento. A las pocas horas de que el juego se pusiese a la venta, compartimos en Meristation los problemas que la comunidad estaba detectando, fruto, en su mayoría, de ser un port directo de móvil a ordenador.

Tras el incesante goteo de mensajes en redes sociales, así como en la propia página de Steam, Square Enix se ha pronunciado a través de la plataforma de Valve: “Hola a todos, y gracias por los comentarios que nos habéis hecho llegar sobre Chrono Trigger. Queremos que sepáis que estamos leyendo y escuchando vuestros mensajes y que estamos evaluando todas las cuestiones que nos habéis planteado. Próximamente publicaremos más información en la página del juego en Steam”. Terminan su mensaje agradeciendo la paciencia y apoyo.

Los problemas detectados radican, como decíamos, al tratarse de un port directo de la versión de móvil. Esto se presenta, en primer lugar, a través de la interfaz del juego. Directamente muestra un patrón de control propio de los móviles, que indica una adaptación superficial para ordenador. Además, la comunidad alega problemas de traducción en diferentes idiomas, así como alusiones directas al móvil en las líneas de texto. Mensajes tipo “no apagues tu móvil”, que se pueden leer en la versión de ordenador. Por último, el otro punto de reclamo principal viene respecto al apartado técnico, con errores visuales y pobres opciones de configuración en PC.

Esta aproximación concluye en un recuento de análisis en Steam “mayormente negativo”, con unas 350 críticas en el momento en el que se escribe este artículo.

Chrono Trigger

Chrono Trigger para PC y dispositivos iOS y Android es una reedición del clásico J-RPG de Square con gráficos adaptados a las pantallas HD. ¡El clásico juego de rol regresa cargado de mejoras! Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano y al fin de los tiempos. Gracias a un encuentro fortuito en la plaza de Lynne durante la Feria del milenio de Gardia, nuestro joven héroe Crono se encuentra con una chica llamada Marle. Deciden explorar la feria juntos y allí acuden a la exhibición de una nueva tecnología de teletransporte inventada por Lucca, la amiga de Crono. A Marle le pica la curiosidad y, como no le teme a nada, se ofrece voluntaria para participar en una demostración. Sin embargo, la máquina se estropea en el momento clave y envía a Marle a una dimensión alternativa. Crono encuentra el colgante de la chica y decide ir tras ella para salvarla, pero aparece en el pasado... cuatrocientos años antes de su época. Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano e incluso al fin de los tiempos. Esta épica aventura en la que debes salvar el planeta de un futuro desastroso va a volver a hacer historia.

Chrono Trigger