Actualidad

Monster Hunter World es el juego más vendido de la historia de Capcom

Sergio C. González Sergio5Glez

Ha distribuido 7.5 millones de unidades

Monster Hunter World ha distribuido 7.5 millones de unidades; récord para la franquicia

Monster Hunter World ha distribuido oficialmente 7.5 millones de unidades, convirtiéndose así en el videojuego más exitoso de la historia de Capcom.

Ningún juego de la compañía japonesa había vendido individualmente tanto. Las cifras se corresponden a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo tanto en físico como en digital, pues en PC no se dejará ver hasta el próximo otoño. En total, la franquicia ha alcanzado ya los 48 millones de unidades, la más vendida de Capcom solo por debajo de Resident Evil.

La hazaña es todavía mayor teniendo en cuenta que se trata del primer episodio principal en una consola ajena a Nintendo desde el año 2006. Asimismo, es también el primer lanzamiento simultáneo a nivel global de toda la saga.

Lo que ha sido el nacimiento de la quinta generación de Monster Hunter está rompiendo todas las barreras, triunfando no solo en Japón sino también en los territorios donde antaño lo tenía más complicado: Europa y Norteamérica. Capcom ha apuntado en su comunicado que “Monster Hunter World ha superado tanto las barreras lingüisticas como culturales” para encontrar este nivel de éxito.

Puedes leer nuestro análisis de Monster Hunter World aquí.

Iron Galaxy se ofrece a llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch

Vía | GamesIndustry

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World