Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Survive lidera las descargas digitales de PS4 en Japón

Mejor en digital que en físico

Actualizado a

Metal Gear Survive puede con Monster Hunter World en descargas

El recibimiento de Metal Gear Survive fue tibio en el país del Sol Naciente en cuanto a ventas físicas, quedándose en apenas poco más de 30.000 copias, siendo a todas luces una cantidad insuficiente para considerarse un éxito, aunque sea relativo. Sin embargo, nos hemos sorpendido al ver cómo este controvertido spin off de la legendaria franquicia ha sido el juego más descargado en PS Store durante el mes de febrero en Japón

Esto es aún más sorprendente si cabe si tenemos en cuenta que ha sido nada más y nada menos que Monster Hunter World el juego que ha relegado a la segunda posición, siendo el de Capcom un título que es todo un fenómeno social en Japón. Puede que sea la naturaleza exclusivamente online de Metal Gear Survive la que le haya conducido a este inesperado buen recibimiento en PS Store, pero a pesar de no conocer cifras exactas, ha sido capaz de destronar a los monstruos de Capcom que han estado liderando esta lista de descargas durante cuatro semanas, exactamente el tiempo que lleva en las tiendas. Curiosamente, Nier: Automata logra la cuarta posición gracias a un descuento del 50% para celebrar el primer aniversario del fantástico juego de Platinum Games y Yoko Taro.

Aún así, no oculta que Metal Gear Survive ha sido el episodio con peor arranque en ventas físicas de la historia de la franquicia creada por Hideo Kojima, vendiendo incluso menos que el remake de Metal Gear Solid, cuyo subtítulo era Twin Snakes, que superó las 35.000 copias. No obstante, sí ha sido suficiente para que a Konami, gracias en parte a los micropagos, pachinkos y casinos, le sigan cuadrando las cuentas.

Ampliar

Metal Gear Survive

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Carátula de Metal Gear Survive
6.5