Actualidad

DICE vigilará la implementación de micropagos en Battlefield

Pedro Herrero

Cajas de botín... ¿de nuevo?

DICE aprende de los errores de Star Wars Battlefront 2

Llevábamos tiempo percibiendo la presencia de las controvertidas cajas de botín en numerosos videojuegos, pero cuando Star Wars Battlefront 2 llegó a las tiendas y a los hogares de los jugadores, la polémica explotó definitivamente, hasta el punto que el asunto llegó a varios parlamentos de todo el mundo. Obviamente, en DICE, creadores del juego y que se encuentran actualmente preparando el próximo Battlefield, se percataron de que algo se había hecho mal, y parecen haber tomado buena nota.

Nadie va a hacer nada que tenga que ver con el pay to win, ha dicho a Kotaku un representante del estudio sueco. No nos tomamos la controversia de las cajas de botín a la ligera. Sin embargo, no aclara si el próximo Battlefield -que según rumores apunta a llamarse Battlefield V- tendrá cajas de botín al menos con elementos cosméticos, algo que según USGamer es muy factible, aunque no definitivo.

De todos modos, fuentes de Kotaku aseguran que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre algo que ni siquiera de manera interna en DICE está decidido. Es más, desde la polémica estallada a raíz de Star Wars Battlefront 2, muchas compañías han estado atentas y cautelosas con la manera en que implementan micropagos y cajas de botín, la primera de ellas, por supuesto, Electronic Arts. Sin ir más lejos, Bioware ya estaría replanteando este aspecto para su próximo juego de acción multijugador, Anthem.

Battlefield 1

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Battlefield 1