BeTech: noticias de tecnología

OSCARS 2018 ONLINE

Webs y apps para ver online y hacer la quiniela de los Oscars 2018

Webs y apps para ver online y hacer la quiniela de los Oscars 2018

¿Apostamos quien gana a mejor película o mejor actriz? Nada mejor que divertirse con la familia o amigos viendo los Oscars esta noche.

Están los Goya, están los Cesar, están los Bafta, pero ninguno de ellos tiene el alcance mediático, la resonancia cultural ni el ‘glamour’ de los Oscars, los premios del cine americano que cada año reconocen la labor de directores, productores, guionistas, compositores, cinematógrafos, actrices, etc en Hollywood. Cada año, Los Ángeles se engalana para una noche de puro ambiente glamouroso. Y este año más, puesto que en 2018 los Oscars cumplen 90 años y como tal será una ceremonia más fastuosa. Y reivindicativa sin duda.

 

La Quiniela de los Oscars

Tanto para los más cinéfilos/as como para el resto, los Oscars es un buen momento para sentarse con la familia o con los amigos para verlos juntos. Y más en el estilo actual del mundo interconectado que tenemos, de estar online y compartirlo con los amigos de todo el mundo. Las redes sociales van a arder a partir de las 5 de la tarde, hora de Los Angeles (las 2 de la madrugada hora española) cuando arranque una gala celebrada en el Dolby Theatre con de nuevo el popular Jimmy Kimmel de presentador -¿no hubiera sido mejor Ellen Degeneres?

¿Y qué tal un juego para divertirse? La típica quiniela o ‘porra’ de los Oscars sólo que aprovechando el entorno web de hoy en día. Eso es lo que nos propone la web 90 Oscar Predictions, un site para hacer nuestras apuestas y decidir los ganadores en cada categoría. Al entrar, la primera categoría a elegir será directamente Mejor Película -¿será la noche de Guillermo del Toro?-, luego tenemos:

  • Mejor Director
  • Mejor Actor Principal
  • Mejor Actriz Principal
  • Mejor Actor de Reparto
  • Mejor Actriz de Reparto
  • Guión original
  • Guión adaptado
  • Película de Animación
  • Película en idioma extranjero
  • Banda Sonora
  • Efectos Visuales

Una vez que hayamos elegido todas las categorías que la web nos ofrece, el site nos dará una tarjeta a modo de resumen que contiene nuestras elecciones. Esa tarjeta puede ser compartida mediante un enlace web, así que nadie podrá echarse atrás en mitad de la ceremonia, y también subirla a Instagram, a Snapchat, a Twitter, a Facebook, compartirla por WhatsApp, etc.

Ver los Oscars 2018 online en el móvil

Antaño algo reservado a los que tenían el Canal+, por suerte hoy día la era digital en la que vivimos nos ofrece múltiples formas de ver los Oscars. Por ejemplo podemos ver el directo que El País Vídeo emitirá en formato de programa de TV y que empezará con una previa a la 01:30 am y finalizará al terminar la gala de los Oscars.

Tirando de las Redes Sociales en sí, Facebook vuelve a tener un año más la exclusiva de ser la única red social capaz de emitir la señal del directo de la gama. El streaming podrá ser visto a través de las siguientes direcciones:

- Oscar.com

- ABCGo.com

- ABC Facebook

- Academy of Motion Pictures Arts & Sciences Facebook

Y si necesitáis algún método más, pues aquí tenéis otro: a través de Movistar Plus, que de nuevo tiene los derechos para emitirla online. Por descontado exige estar suscritos al servicio de TV de la operadora, pero ello nos dará acceso a la señal en directo y poder verla desde el móvil o la tablet gracias a la aplicación oficial de Movistar Plus que podéis descargar de MovilZona.