BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo hacer una copia de seguridad local de tus correos de Gmail

gmail mensajes

Este truco te servirá para no perder ninguno de los mensajes del servicio de correo de Google.

Si tienes una cuenta de Google tiene acceso a todos los servicios que ofrece el gigante de Internet. Uno de ellos, y posiblemente de los que se use con más frecuencia, es su correo electrónico. Sin embargo, como ocurre con otros servicios similares, este no está exento de fallos o ataques que pueden resetear las cuentas de sus usuarios. Esto no tiene porqué pasar, pero nunca está de más hacer una copia de tus correos de Gmail para evitar desastres.

 

Crea tu copia de seguridad en Gmail

Para crear copias de seguridad de tus archivos simplemente tienes que copiarlos y pegarlos en un dispositivo de almacenamiento externo conectado a tu PC. También puedes mover tus archivos de a la nube si lo consideras un lugar seguro, pero qué pasa cuando quieres hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail. Como es lógico hay métodos más efectivos que imprimirlos y te decimos cuáles son.

Lo primero que necesitas saber es que esta función está disponible con las propias herramientas de Google. Así que no necesitas nada más que lo que ya tienes para funcionar. Lo primero de todo es acceder a la página Mi cuenta de Google donde tendrás que instalar tu usuario y contraseña como si entraras en el propio Gmail. Después debes ir al apartado de Información personal y privacidad y entrar en la sección de Controla tu contenido.

Aquí te aparecerán todas las aplicaciones de la firma con los datos que puedes controlar de cada una de ellas. Keep, Google Maps… y junto a ellas aparecerá Gmail. Como es típico en el diseño de la compañía, tendrás que desplazar el interruptor a la derecha para seleccionar la app de correo. Después selecciona las etiquetas la opción de Incluir todo el correo. Si solo quisieras unos concretos tendrías que agregar unas etiquetas para filtrar la información.

A continuación, aparece otra ventana distinta en la que puedes establecer los parámetros de la copia de seguridad de Gmail. Tipo de archivo, tamaño y además te da la opción de cómo quieres recibir el archivo en cuestión. En este último apartado tienes la opción de un enlace de descarga por correo o bien un archivo entregado a tu nube favorita. Pulsa en Crear archivo y automáticamente comenzará el proceso. Después solo tienes que guardarlo donde quieras.

tamaño entrega