Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One X casi cuadriplica el rendimiento de la GPU de PS4 Pro

trueSKY trabaja cuatro veces más en el mismo tiempo

Actualizado a

Simul Software: la GPU de Xbox One X es muy superior a PS4 Pro

El equipo de desarrolladores de Simul Software ha llevado a cabo un estudio por el cual han analizado el rendimiento de la tecnología de representación de cielos trueSKY en Xbox One X y PlayStation 4 Pro, las dos consolas de mayor potencia de la presente generación, y han llegado a la conclusión de que la superioridad de la máquina de Microsoft es total.

La diferencia entre ambas es especialmente notable cuando nos fijamos en el rendimiento de su GPU, que en el mismo tiempo puede cuadriplicar el trabajo en la antes conocida como Project Scorpio respecto a PS4 Pro. Bien es cierto que una cuenta con 6 Teraflops de potencia y la consola japonesa 4.2 Teraflops, pero esos datos no reflejan lo que en realidad puede llegar a rendir el hardware con datos concretos.

Roderick Kennedy, representante de Simul Software, ha dicho que “Xbox One X permite que se trabaje más con la GPU en el mismo tiempo. Por tanto, si un desarrollador reparte 1.5 metros de cielo, trueSKY puede cuadriplicar ese trabajo en Xbox One X: renderizando las nubes al doble de su resolución, por ejemplo. Si además quieres usar la potencia extra para pasar de 30 FPS a 60 FPS, todavía puedes trabajar sobre el doble por cada frame, mientras que la resolución puede aumentar en un 30%”.

Este sorprendente aprovechamiento de la tecnología trueSKY en Xbox One X puede marcar la diferencia en los próximos juegos multiplataforma de esta generación respecto a la competencia directa, algo que podremos ver reflejado próximamente de manera constatable.

Ampliar